Alfonso Sánchez y Alberto López también probarán suerte como pescaderos y como deportistas de riesgo.
Los Compadres querían adrenalina y en esta nueva entrega del programa “Entre compadres” la tienen a granel. Este martes, Alfonso y Alberto viajarán hasta Viator, en Almería, para alistarse en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión. Allí tendrán que desenvolverse con experimentados legionarios y hacer todas y cada una de sus funciones diarias, como por ejemplo el duro entrenamiento físico: ¿serán capaces Los Compadres de aguantar ese ritmo tan exigente?.
Además, Alberto y Alfonso, uniformados, aprenderán a actuar en zonas de conflicto, tanto al aire libre como en el interior de edificios; hacer torniquetes o salvar a compañeros heridos. Y todo, con el acompañamiento y asesoría de altos mandos de la Legión, que contarán a los compadres cómo es su día a día, tanto en la base de Viator como en los países donde prestan sus servicios como Afganistán, Mali o Irak.
Pero el riesgo no se queda ahí para Los Compadres, ya que también intentarán aprender el intrépido oficio de los monitores de turismo activo. Para ello, se desplazarán hasta un enclave privilegiado, en Cuevas de San Marcos, en Málaga, para ser instruidos por tres monitores especializados: Pablo Cascardo, Enrique Brancho y Beatriz Sánchez. Con ellos, Los Compadres pondrán a prueba su capacidad para controlar el vértigo, ya que tendrán que caminar por puentes tibetanos, escalar altas montañas y, si el miedo se lo permite, disfrutar de las espectaculares vistas de la Sierra del Camorro a casi 30 metros de altura.
También, Natalia Roig, la actriz que encarna el papel de su mánager, les propondrá otro oficio muy particular: encargarse por un día de una pescadería freiduría. Para ellos, Los Compadres, tendrán que comenzar su jornada a las cinco y media de la madrugada y comprar el género que después tendrán que vender en una pescadería de La Puebla del Río (Sevilla). Allí, serán los responsables de limpiar el pescado, atender a la clientela, hacer repartos a domicilio y, por si fueran pocas tareas, también tendrán que freír pescado y servirlo en los veladores. ¿Tendrán suficiente aguante como para cumplir con tantas y tan dispares demandas?
Fecha de emisión: Martes, 25 de octubre, a partir de las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.