El programa de Radio Andalucía Información desvela algunos aspectos de estos sociales animales y explicará los incidentes de choques entre orcas y pequeñas embarcaciones.
“Andalucía es Naturaleza” propone este sábado, 25 de noviembre, varios paseos en torno al Estrecho de Gibraltar. El primero de ellos permitirá saber más de uno de los animales más espectaculares que habitan en Andalucía, las orcas. Unos 60 ejemplares habitan de forma habitual las cercanías de Tarifa y Barbate, atraídos por el paso de su alimento, los atunes.
Renaud de Stephanis, presidente de la asociación CIRCE (Conservación, Información y Estudio de los Cetáceos) desvela algunos aspectos de estos animales, muy sociales, pues forman familias que permanecen unidas. También explicará los incidentes de choques entre orcas y algunas pequeñas embarcaciones ocurridos desde hace años. Las investigaciones de CIRCE señalan a una actividad de juego, al sentirse atraídos por los timones como elementos móviles.
También conoceremos mejor a la fauna alada, que habita en el norte de Marruecos. El ornitólogo Rachid El Khamlichi explicará algunos lugares recomendados para disfrutar en esa comarca. Se trata de un lugar que recibe las aves migratorias que han atravesado el Estrecho durante verano e inicio de otoño.
Fecha de emisión: sábado, 25 de noviembre, a las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).