El programa tratará esta tarde la importancia de la donación de médula ósea, sin olvidar la música en directo y las emotivas historias personales de la sección En compañía.
“La Tarde, Aquí y Ahora” pone el foco en la donación de médula ósea, una cuestión vital que puede salvar vidas. Para hablar de ello, el programa contará con la presencia de Dora Paniagua, responsable del Centro de Transfusiones de Sevilla; Raúl Ager, trasplantado de médula, y Reyes Dávila, donante. Junto a ellos, se explicará la importancia de este gesto solidario y se resolverán dudas sobre el proceso, acercándolo al público desde la experiencia real y el testimonio personal.
La música también tendrá su espacio con la actuación de Doya, un dúo formado por dos hermanas francesas de padres españoles.
En la sección “En Compañía”, el programa volverá a dar voz a quienes buscan poner fin a la soledad. Manuel, de 87 años, viudo y vecino de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), llega con el firme propósito de cumplir la última voluntad de su mujer: que no esté solo. Diez años después de su pérdida, asegura sentirse preparado para compartir su vida. Se define como un hombre apañado y autónomo, capaz de cocinar, coser, planchar y que aún conduce con total normalidad.
También nos visita María, de 71 años, divorciada y residente en Sevilla. Su matrimonio duró una década y confiesa que nunca ha sabido lo que es estar enamorada. Tras dedicar gran parte de su vida a su familia, siente que ha llegado el momento de pensar en ella misma. La soledad, asegura, empieza a pesarle demasiado, y cree que su vida cambiaría por completo si encontrara un compañero.
Y habrá espacio para una historia llena de esperanza: Currito ya no está solo y se muestra feliz y renovado. Desde hace cuatro meses comparte su vida con Paqui, una mujer que estaba en su lista, pero que en realidad se había cruzado en su camino hace 50 años. Una historia que demuestra que nunca es tarde para reencontrarse con el amor.