Canal Sur TV | Martes, 10:00 h.

La seguridad en las clases en Punta Umbría y el cierre de los centros de salud en Matalascañas

Los reporteros de “Hoy en día” recorrerán toda la geografía andaluza en busca de la última hora en nuestra comunidad.

29 septiembre 2020

En Huelva, estaremos con los padres de un instituto de Punta Umbría que piden más medidas de seguridad en las clases de sus hijos. También recogeremos la denuncia de vecinos de Matalascañas que se concentran para protestar por el cierre por las tardes y los fines de semana de su centro de salud.

En Albuñol, Granada, estaremos con agricultores de la Costa Tropical que denuncian que no pueden hacer frente al reciclado de los residuos plásticos de los invernaderos.

En Málaga, hablaremos con un andaluz que tiene familia y trabajo estable, pero que asegura que durante años trabajó para los narcos como ‘porteador’. Explica que es un dinero muy fácil, pero que los jóvenes no deben caer en esa trampa y luchar por conseguir un trabajo digno y honrado.

En plató estará Mariló Valencia, del Sindicato Unificado de Policía, para hablar de que la Policía necesita más medios para luchar contra los narcos en el Campo de Gibraltar porque las reglas del juego han cambiado y se ha incrementado la violencia de las mafias.

En Puerto Real, Cádiz, usuarios de la línea de autobús Cádiz-Puerto Real siguen denunciando masificaciones todos los días en el trayecto al campus universitario.

En Algeciras, Cádiz, hablaremos con las viudas de dos tripulantes del ‘Rúa Mar’, desaparecido desde el pasado enero frente a la costa de Marruecos. Piden que continúe la búsqueda. Mientras el sustento de sus familias está en peligro porque no pueden cobrar la pensión de viudedad…

En Torremolinos, Málaga, estaremos en un hotel que asegura que va a estar abierto durante la temporada de invierno a pesar de que la ocupación rondará solo el 10%.

En Gerena, Sevilla, Carlos quiere decir gracias a su abuela Demetria, el pilar fundamental de su familia. Conoceremos su historia de primera mano y alguna sorpresa también habrá.

Y en Sevilla, también conoceremos de primera mano el problema de unos vecinos de la calle Feria que denuncian a unos ‘okupas’.

Fecha de emisión: martes 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA