ATV | Martes, 21:30 h.

La inteligencia artificial revive a Lola Flores

El programa ”#En Red” entrevista a parte del equipo creador de esta iniciativa, basada en la tecnología deepfake.

23 febrero 2021

Un spot para televisión y redes sociales ha hecho que la gran Lola Flores vuelva a estar en la mente de todo el mundo. Y lo ha conseguido gracias al uso de inteligencia artificial con la que se ha recreado la voz, el rostro y los gestos de la artista, con todo lujo de detalles. Una proeza tecnológica que ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción. En el programa de este martes, un equipo de “#EnRed” de Andalucía Televisión entrevista este martes, 23 de febrero, a parte del equipo creador de esta iniciativa basada en la tecnología deepfake.

Además, el programa presentará a Daniel Márquez, un ingeniero onubense y emprendedor que ha diseñado un dispositivo único que permite a los agricultores conocer el estado de salud de su cultivo desde la palma de su mano. Gracias a una sonda se miden los datos tanto del suelo como del clima. Unos datos que, posteriormente el usuario puede consultar, en tiempo real, a través de un app y una plataforma web.

Y en la sección “Hablamos con”, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de los memristores, una nueva forma de configuración que hará más poderosos a los ordenadores, de la mano del experto Bernabé Linares-Barranco.

 

Fecha de emisión: martes 23 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA