Canal Sur TV | Audiencias

La gran final de "Tierra de Talento" alcanza su mejor registro histórico con un 12,6 % de cuota de pantalla

Contribuyó a que Canal Sur Televisión lograse un 9,2% de cuota este sábado 6 de febrero, lo que le posibilitó alzarse en el liderazgo de entre las cadenas públicas que operan en Andalucía.

Comunicación RTVA 7 February 2021

Éxito de audiencia de la gran final de la tercera temporada de “Tierra de Talento”, el talent show presentado por Manu Sánchez, que alcanzó un 12,6% de cuota de pantalla, lo que le concede batir su mejor registro histórico. Además, contribuyó a que Canal Sur Televisión lograse un 9,2% de cuota este sábado 6 de febrero, lo que le posibilitó alzarse en el liderazgo de entre las cadenas públicas que operan en Andalucía.

La gran final de ayer consiguió una audiencia media de 299.000 telespectadores y además atrajo a Canal Sur Televisión a 924.000 personas que vieron la final o su previo en algún momento de la emisión. El programa fue la segunda opción más vista en la competitiva noche del sábado, solamente superada por “Sábado deluxe”.

El espacio alcanzó en su minuto de “oro” (22:53 horas) una audiencia de 447.000 espectadores con picos de share de 19,3%, dato que avala que los espacios de proximidad siempre tienen el respaldo de los televidentes andaluces.

La tercera edición de Tierra de Talento tuvo como ganadoras a la alcalareña Auxi Ponce en la categoría adultos y la palaciega Reyes Carrasco en la categoría infantil. Ambas tendrán la oportunidad de seguir con su formación gracias al premio obtenido, sendas becas valoradas en 10.000 euros aportadas por Canal Sur Radio y Televisión y que fueron entregadas en el programa por el Director General de la RTVA, Juande Mellado, y la Directora Adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera.

El récord de audiencia del espacio de prime-time viene acompañado de otros buenos resultados, entre los que hay que destacar los informativos diarios “Noticias 1”, con un 12,1% y una audiencia media de 304.000 espectadores, y “Noticias 2”, con un share del 10,1% y con más de 300.000 de media.

ES NOTICIA