Canal Sur TV | Sábado, 11:00 h.

La figura del diseñador Rafael Urquizar, en "Andalucía es moda"

La cantante Argentina nos desvelará sus gustos y mostrará las prendas esenciales de su armario con Cristo Bañez.

Comunicación RTVA 25 junio 2022

"Andalucía es moda" tiene como protagonista esta sábado (11:00 horas) al diseñador Rafael Urquízar, que comenzó su carrera profesional siendo muy joven. Se trasladó a estudiar diseño en Paris en el 88 y ese mismo año presentó una breve colección en Munich. Un despegue profesional que confirma años después haciendo prácticas con el equipo de Gianfranco Ferre y presentando su primera colección en Cibeles en la Primavera-Verano del 93. Una historia de diseños sofisticados con la influencia de su Málaga natal que el mismo Urquízar le contará con detalle a Laura Sánchez.

Cristo Bañez nos sorprende esta semana con Argentina, cantante onubense, que compartirá sus secretos de armario y sus gustos a la hora de vestir tanto en su día a día como para subir a un escenario.

El programa visitará una de las sombrererías más antiguas de Andalucía. Sus sombreros viajan a todo el mundo y siguen en plena actividad. Desde Córdoba conoceremos un poco mejor el arte del sombrero con una firma con solera, sombrerería Rusi.

"Andalucía es moda" se ocupará también de la marroquinería de Ubrique. Las mejores marcas cuentan con los artesanos y artesanas de esta ciudad para sus producciones, no en vano se da la circunstancia que esta localidad concentra más de la mitad del sector de la marroquinería nacional.

Estamos en fechas especiales para las novias y los novios y si hay un lugar en Andalucía donde esto se lo toman muy en serio es en Fuente Palmera, donde la industria de la moda nupcial le da un protagonismo especial desde hace años.

Fecha de emisión: sábado 25 de junio de 2022, a las 11:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA