Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.

La esencia de Cazorla y su cocina, en "Tierra de sabores"

El espacio de Canal Sur presentado por el chef Bosco Benítez mostrará cómo cocinar una receta de tallarines con conejo y trucha al horno.

Comunicación RTVA

El programa “Tierra de sabores” de Canal Sur continúa recorriendo Andalucía y este domingo 10 de diciembre se acercará a Cazorla, en pleno corazón de la sierra de Jaén, para conocer de cerca la esencia de la cultura y la cocina de esta localidad.

El chef Bosco Benítez se encontrará con Ángela Moreno, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida con la que cocinará dos recetas con el sabor de siempre: unos típicos talarines con conejo y trucha al horno.

Pero antes Bosco recorrerá la localidad situada en el valle del río Cerezuelo, en la falda de la sierra que lleva su nombre, para impregnarse de la vida y costumbres de sus vecinos.

Visitará una cooperativa olivarera con mucho sabor donde descubrirá la variedad royal, endémica del pueblo. Allí, Bosco tratará de pescar la trucha para la receta con alguna que otra complicación, visitará los impresionantes rincones de este pueblo jienense y se convertirá en todo un artesano de miniaturas.

Todo un paseo por el recetario de Cazorla que llevará al espectador a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Ángela y a sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo, a las 19:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA