Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

La cría de langostino tigre en Andalucía, en "Tierra y Mar"

El espacio se completa con un reportaje sobre el mango y otro sobre el navazo, un huerto de arena que se riega con agua salobre.

Comunicación RTVA 17 enero 2021

Tierra y Mar” muestra este domingo 17 de enero, a partir de las 14:00 horas, la única explotación donde se cría langostino tigre en Andalucía. Un marisco que sale vivo del estero y llega vivo al consumidor. Las aguas del Guadiana sirven para la única explotación de langostino tigre en acuicultura de Andalucía con una producción en alza.

El programa de Canal Sur Televisión concederá también protagonismo al mango, el que se cultiva en nuestra costa tropical, que gana cada vez más mercado en Europa. Con una producción de 21.000 toneladas, esta fruta se ha convertido en un cultivo dinamizador socioeconómico del litoral malagueño y granadino.

Por último, “Tierra y Mar” cita a la audiencia en Sanlúcar de Barrameda para mostrarle una forma de cultivo muy antigua, el navazo, un huerto en la arena, cerca de la playa, que se riega con agua salobre. Para ello viaja a Sanlúcar de Barrameda para conocer la historia de un agricultor que ha vuelto a la tierra de sus padres para recuperar la agricultura del siglo XVI.

Fecha de emisión: domingo 17 de enero, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA