Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.

La comedia "El mundo es vuestro", el divertido cierre de la trilogía de "Los compadres", en Canal Sur Televisión

La película, participada por Canal Sur, es el quinto largometraje como director del actor Alfonso Sánchez, “Premio Talento” CSRTV en el Festival de Cine de Málaga 2024.

Comunicación RTVA

Canal Sur emite este jueves 7 de marzo (22:45 horas) “El mundo es vuestro”, una divertida comedia protagonizada por el dúo “Los compadres”, compuesto por los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López. Es la quinta incursión tras las cámaras de López, que ha sido galardonado esta misma semana con el “Premio Talentode CSRTV en el marco del Festival de Cine de Málaga 2024.

"El mundo es vuestro", película participada por Canal Sur, está rodada íntegramente en Andalucía, y es tercera parte de la saga cómica que comenzó con “El mundo es nuestro” (2012) y continuó con “El mundo es suyo” (2018). La cinta se preestrenó en el Festival de Cine de Málaga en 2022 y tuvo una buena acogida por parte del público.

Una comedia ágil con tintes de crítica social y política en la que un Rafi (Alfonso Sánchez) arruinado logra colarse en un cortijo, punto de partida de una montería organizada por otro personaje de la saga, la Marquesa (Teresa Arbolí), donde está reunida la alta sociedad española. Rafi quiere venderles su Euroferia para dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado -su mujer Cayetana que le ha enviado a un curso-, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que en la reunión también hay representantes del gobierno chino y se pretende decidir el futuro de España.

“El mundo es vuestro” homenajea a la película "La escopeta nacional", del mítico maestro del cine Luis García Berlanga, de quien además toma sus largos planos secuencia.

Con guion Sergio Rubio y el polifacético Alfonso Sánchez, el reparto lo completan Teresa Arbolí, Carmen Canivell, Mari Paz Sayago (premio CSRTV a la Trayectoria en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2023), Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio, Alfonso Valenzuela, Ignacio de la Puerta, Chacha Huang, entre otros. Destaca también Antonio de la Torre, en una breve aparición al inicio de la película.

Fecha de emisión: jueves, 7 de marzo de 2024 a partir de las 22:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA