ATV | Martes, 23:00 h.

"La Ciudad sin ley", una reflexión sobre la codicia

Dirigida por el maestro  Howard Hawks y ambientada en San Francisco, la película está protagonizada por Miriam Hopkins, Edward G. Robinson y Joel McCrea.

Comunicación 21 septiembre 2021

Andalucía Televisión emite este martes, a las 23:00 horas, “La Ciudad sin ley” (Barbary Coast ), una cinta de 1935 dirigida por el maestro  Howard Hawks y ambientada en San Francisco. La película cuenta con un reparto compuesto por Miriam Hopkins, Edward G. Robinson, Joel McCrea, Walter Brennan y Frank Craven .

En el Océano Pacífico, atraídos por la ciudad de San Francisco en la que reinaba el caos y la corrupción, Mary Rutledge (Miriam Hopkins) es una joven ambiciosa que desembarca en Barbary Coast para casarse con un hombre rico. Pero al tomar tierra descubre que su futuro marido ha fallecido. Mary, perdida y desorientada, conoce entonces a Louis Chamalis (Edward G. Robinson), el corrupto propietario de una sala de juegos que tiene atemorizada a la que él considera su ciudad. Entre ellos surge una relación de dependencia con la que Mary no se siente satisfecha, por lo que decide escapar una noche de él. Durante su huida conocerá a Jim Carmichael (Joel McCrea), un apuesto joven que, satisfecho con el oro que ha encontrado, quiere regresar a su Nueva York natal. a su Nueva York natal

Nominada al Oscar a Mejor fotografía, la película cuenta con un gran reparto, una gran ambientación retratando el San Francisco de la época y un guion muy interesante.

Fecha de emisión: martes, 21 de septiembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA