Canal Sur | Premios recibidos

Juan Armenteros, Premio de Periodismo 2020 de la Diputación de Jaén

Por un reportaje sobre la berrea y la caza en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

22 noviembre 2020

Nuestro compañero del Centro Territorial de Jaén, Juan Armenteros, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo de la Diputación de Jaén, unos galardones que se entregan anualmente, por un reportaje sobre la berrea y la caza en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

El jurado ha resaltado "la profundidad con que está tratado el tema", ya que no solo informa sobre este espectáculo otoñal sino que lo vincula con la caza y su relevancia a la hora de mantener el equilibrio en el ecosistema de este parque natural. Más allá de sus méritos periodísticos, se incide en "los valores turísticos y medioambientales que reúne este reportaje que es un espléndido muestrario de la riqueza que encierra uno de nuestros parques naturales y el paraíso interior jiennense".

También ha sido premiada, en la categoría de prensa, la periodista de Ideal Laura Velasco, por una serie de entrevistas a jóvenes talentos jiennenses.

El jurado de esta edición, integrado por el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Manuel Parras; Rafael Quintana, en representación de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén; y periodistas de la administración provincial, ha otorgado estos dos galardones, dotados cada uno con 1.500 euros, y ha decidido dejar desierta las otras categorías convocadas, la de internet, radio y fotografía.

ES NOTICIA