José Carlos Suárez, nuevo director de Producción y Diseño de Canal Sur Televisión

El nuevo organigrama es el de menor coste y menos directivos en la historia de la RTVA.

18 junio 2020

El Consejo de Administración de RTVA ha dado el visto bueno al nombramiento José Carlos Suárez como nuevo director de Producción y Diseño de Canal Sur Televisión, a propuesta del director general, Juande Mellado.

José Carlos Suárez, actual director de Diseño de Canal Sur, se hará cargo del área de nueva creación que engloba las dos responsabilidades. Mellado ha explicado ante el Consejo de Administración que ha decidido integrar producción y diseño en un solo departamento “para incorporar bajo un mismo responsable la imagen que proyecta Canal Sur” y ha valorado el excelente perfil profesional de Suárez para liderar este nuevo departamento ya que “nadie discute su aportación y su capacidad de trabajo y sus méritos son su profesionalidad, experiencia y capacidad de gestión”.

José Carlos Suárez Reyes tiene un amplio curriculum en formación técnica audiovisual y actividad laboral en productoras andaluzas y empresas de televisión. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, edición o infografía para algunas de las principales cadenas de TV de España, así como para numerosas películas y exposiciones internacionales. Ha sido profesor de diversas herramientas digitales en centros de formación y sido reconocido con el premio Talento de la Academia de le Televisión en 2019.

Desde el año 2010 es el jefe de Diseño de Canal Sur y responsable de grafismo y autopromociones de la cadena andaluza, donde ha coordinado un equipo de profesionales y realizado decenas de campañas de todo tipo.

Reducción de organigrama
Mellado ha destaco que, con la unificación de las áreas de Diseño y Producción, el personal directivo de la RTVA pasa a 27 frente a los 29 que había hace un año lo que supone, según el director general, “el organigrama con menos personal directivo y con menor coste en la historia de la RTVA”.

El actual organigrama directivo presenta un ahorro de 16.580,21 euros con respecto al primero que presentó en julio pasado y más de 91.000 euros de ahorro con respecto al de la etapa anterior a su llegada a la dirección general de la empresa.