Canal Sur TV | Viernes, 09:55 h,

"Hoy en Día" asiste en directo a la veneración del Señor de los Favores en Granada

Además, el plató suena a sevillanas con ‘Los del Guadalquivir’. El grupo celebra sus 50 años en la música y hoy presentan su nuevo tema.

Comunicación RTVA 31 marzo 2023

Este Viernes de Dolores se celebra en el Campo del Príncipe, en Granada, una solemne veneración al Señor de Los Favores y “Hoy en día” asistirá a este acto en directo.

Hoy cocinamos en un bello pueblo blanco gaditano. Nos vamos hasta las puertas de la sierra de Cádiz, a Espera. Hoy, al mando de los fogones, está José, que nos prepara sopa de espárragos.

Hoy estamos en Sevilla en una procesión muy especial. Este Viernes de Dolores, estamos con los niños y niñas del Colegio Santo Ángel. 400 escolares participan en esta tradición que lleva ya en pie 16 años.

Estamos en un hotel de Málaga que tiene unas vistas espectaculares a la calle Larios, por donde discurren las procesiones de Semana Santa. Está tan demandado que a partir del Miércoles Santo ya no tienen ninguna habitación libre.

El policía nacional que se había atrincherado dentro de su vivienda en Atarfe durante 14 horas, ha sido detenido. Amenazaba desde la noche del miércoles con hacer volar su vivienda provocando una explosión.

En esta gasolinera de Los Molares viven en un constante estado de alerta. Han sufrido ya varios robos con amenazas a la dependienta, en el último han conseguido llevarse los más de 1.000 euros que había en la caja.

Quedan unos 20 días para la Feria de Abril, si están pensando renovar el traje de flamenca o hacerse con uno por primera vez. “Hoy en día” visita una tienda en Sevilla donde traje + mantoncillo + complementos no superan en total los 100 euros.

La maternidad de Ana Obregón a los 68 años y por gestación subrogada sigue dando que hablar. El debate está en la calle, en las redes y hasta ha llegado al Congreso. La actriz ha vuelto a hablar en su Instagram y, en esta ocasión, para salir en defensa de sus amigos. Asegura que no filtraron ellos la noticia, como su expareja Alessandro Lequio ha insinuado.

Hoy les hablamos de un vecino que es la historia viva de la hostelería en Málaga. Se llama Paco Viñolo y ha estado más de medio siglo detrás de las barras de los locales más señeros de la capital. Hoy su familia quiere darle un homenaje y, entre ellos, su nuera Pastora Soler.

Hoy nuestro plató suena a sevillanas con ‘Los del Guadalquivir’. El grupo celebra sus 50 años en la música y hoy nos traen además su nuevo tema. Están de estreno con estas sevillanas que hablan de nuestras tradiciones.

Un preso condenado por un delito de tráfico de drogas, será el reo que este año libere Nuestro Padre Jesús El Rico en la tarde del Miércoles Santo.

Hoy vamos a conocer a José, un vecino de Algeciras que mañana cumple 101 años. Toda una vida dedicada al trabajo, al cuidado de los suyos, a hacer el bien y alegrar la vida de sus seres queridos.

Fecha de emisión: viernes, 31 de marzo, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA