CSR | Sábado y domingo

Fuengirola, Campofrío, Fuente Obejuna y Cúllar protagonizan "Andalucía Nuestra"

El espacio también propone dos rutas por Andalucía con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas.

Comunicación RTVA 25 septiembre 2021

La furgoneta sin límite de pasajeros arranca el motor y pone rumbo este sábado a Fuengirola, histórica y turística ciudad de la Costa del Sol en la que conviven más de 100 nacionalidades diferentes. Contaremos la historia de Ekan, el único gorila nacido en Andalucía, nos daremos un paseo por ‘la pequeña Finlandia’ y desvelaremos la leyenda que da nombre a la localidad.

De la provincia de Málaga a la de Huelva, a Campofrío. Recorremos su núcleo urbano, que responde al trazado típico de los pueblos serranos onubenses. Visitamos su plaza de toro, la primera de carácter permanente construida en España. Nos acercaremos a un taller de cerámica que cuenta con el distintivo de Andalucía Calidad Artesanal y nos adentraremos en una parte de la leyenda del Rey Salomón.

El domingo, la primera parada del programa que dirige y presenta Inmaculada González será en Fuente Obejuna, Córdoba. Considerado como uno de los pueblos más antiguos de Andalucía, un famoso suceso ocurrido en el siglo XV inspiró a Lope de Vega para una de sus obras teatrales más importantes, ‘Fuenteovejuna’. Hablaremos de ello y de un curioso observatorio astronómico.

Seguimos nuestro viaje y nos vamos hasta Cúllar, localidad granadina ubicada entre la zona levantina y la andaluza. Hablaremos de sus fiestas de moros y cristianos, desvelaremos el papel jugado por uno de sus hijos ilustres en la misión de la Nasa ‘Mars 2020’ y contaremos la leyenda de ‘El Inglés’.

Propondremos, además, dos rutas por Andalucía con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas y contaremos los datos más destacados de las Semanas Santas de Fuengirola, Campofrío, Fuente Obejuna y Cúllar.

Fecha de emisión: Sábado y Domingo de 07:00 a 08:00 en Canal Sur Radio; y de 16:00 a 17:00h en RAI.

ES NOTICIA