ATV | Viernes, 20:35 h.

Especial de "ConCiencia" por la Noche Europea de los Investigadores

El programa difundirá algunas de las actividades que pondrá en marcha la comunidad científica en esta cita anual para la divulgación del conocimiento.

Comunicación RTVA 26 November 2020

El programa "ConCiencia" ofrece este viernes (20:35 horas) una edición especial dedicada a la Noche Europea de los Investigadores. Este especial se hace en colaboración con la Fundación Descubre que todos los años coordina esta importante cita científica en Andalucía, en la que los científicos salen a la calle para acercar la ciencia a los ciudadanos. En esta edición, la novena, las 700 actividades de La Noche serán mayoritariamente online. 

El programa que conduce Fátima Ruiz se abre con una entrevista a Maribel Lucena, catedrática de Farmacología de la Universidad de Málaga y coordinadora desde el Instituto de Investigación Biomédica de la participación en un macroproyecto internacional de investigación en torno al coronavirus.

Para saber cómo entra el SarCov2 en las células, más de 2.500 investigadores e investigadoras acercarán su trabajo a la ciudadanía a través de 500 actividades online y presenciales durante la Noche de los Investigadores, como es el caso de taller de la Universidad de Jaén. Plastilina, materiales cotidianos y el arte de simular el recorrido del coronavirus es lo que nos regalan las tres científicas que lo llevan a cabo.

¿Cuántas veces nos hemos quedado embobados viendo en la tele esos monólogos que nos hacen reír,  pensar y a veces cambian nuestra forma de ver las cosas? Pues en su afán por divulgar, los investigadoras andaluces también quieren aprovechar el filón de este formato para acercar su trabajo al público en general. En el grama, aprenderemos un poco más sobre nutrición con la gaditana Mari Luz Cádiz,

El broche al especial de  "ConCiencia" lo pondrá Manu, un científico del CSIC con una peculiar actuación de "astrocopla". Y es que humor, arte y rigor pueden ir de la mano. 

Fecha de emisión: viernes 27 de noviembre, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

 

ES NOTICIA