Canal Sur TV | Sábado, 09:05 h.

El viaje de unos peces cocodrilo, en "Crónicas del Zoo"

La limpieza del recinto de los cocodrilos y el sexado de unos varanos serán otras historias de esta entrega.

Comunicación 29 enero 2022

Cuando a unos peces cocodrilo se les queda pequeña su ría hay que buscarles una alternativa y “Crónicas del zoo” (sábado, 09:05 horas) ha encontrado es una casa a 1.000 kilómetros de distancia. En Gijón se preparan para la recepción de estos animales procedentes de Fuengirola. Pero no todo es tan bonito ni fácil, hay que encontrarles compañeros con los que compartir espacio y se respeten mutuamente.

Limpiar cualquier recinto de un animal salvaje es siempre una tarea en la que hay que estar con los cinco sentidos alerta. Pero la limpieza del recinto de cocodrilos va a exigir máxima concentración a los cuidadores de Valencia. Por suerte, una perfecta estrategia de planificación entrenada durante años les va a poner las cosas más fáciles.

Unos varanos han de ser trasladados a un parque en Alemania. El traslado desde Fuengirola a Zurich va a obligar a sexarlos para poder mandar una pareja y garantizar de ese modo la reproducción de la especie en su nuevo hogar de destino. Para ello, antes hay que atraparlos y los varanos son animales de armas tomar y dentellada fácil, además de ser unos inquietos seres muy rápidos de reflejos.

Para conseguir triunfar en estos propósitos, todos los animales han tenido que confiar en el trabajo de sus cuidadores. Y eso es algo que los visitantes no suelen ver… hasta ahora.

Fecha de emisión: sábado 29 de enero, a las 09:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA