El programa "Tierra y Mar" recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva

El director del veterano espacio de Canal Sur Televisión, José Mª Montero, ha recogido la distinción este martes 16 de noviembre de manos de la presidenta de la Diputacion de Huelva, María Eugenia Limón, en el marco del Foro Iberoamericano de La Rábida

Comunicación RTVA 16 noviembre 2021

Álbum de fotos en este enlace

El director del programa "Tierra y Mar", José Mª Montero, ha recogido este martes 16 de noviembre, de manos de la presidenta de la Diputacion de Huelva, María Eugenia Limón, la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva para el veterano espacio de Canal Sur Televisión, en el marco del Foro Iberoamericano de La Rábida.

"El trabajo de "Tierra y Mar"es asombrarnos con lo cotidiano, convertir lo rutinario en excepcional. Hacemos periodismo de proximidad, contamos lo más sencillo para revelar que eso, lo sencillo, es lo imprescindible", ha afirmado Montero, para quien "este premio demuestra que nos han sentido cerca, y nosotros aquí en Huelva estamos en casa. Esta medalla es un orgullo y una gran responsabilidad para reconocer todo lo que nos brinda Huelva".

Tierra y Mar", que suma numerosos galardones en sus más de 30 años de emisión, entre ellos un Premio Ondas, obtiene ahora el máximo reconocimiento de la Diputación onubense por la atención que presta al sector primario de esta provincia y en especial al problema de la despoblación rural.

"Tierra y Mares uno de los espacios emblemáticos de la televisión andaluza, referente informativo del sector primario andaluz y líder de audiencia en su segmento horario de los domingos. Todas las semanas las cámaras del programa dirigido por José María Montero se acercan a la actualidad de la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

El programa del primer canal autonómico andaluz obtuvo en 2019 el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Programa Emitido por Emisiones o Cadenas No Nacionales. Antes y después del Ondas han sido numerosas las instituciones y colectivos que han premiado a este informativo por su compromiso con el mundo rural.

"Tierra y Mar" ha cumplido ya 31 años en antena, lo que supone la emisión de más de 2.000 reportajes repartidos por toda la geografía andaluza. Un informativo de producción propia, y marcado carácter de servicio público, que siempre ha contado con el apoyo de la audiencia. En la actualidad, es uno de los espacios con mayor share de la cadena.

Equipo
Dirección: José María Montero
Coedición: Esther Lazo y María José Gómez-Biedma
Presenta: Marisa Gallego
Redacción: Miguel Montaño, Esperanza González, Sebastián Mateos, y Ángela Blanco
Producción: Inmaculada Villalba

ES NOTICIA