Canal Sur TV | Viernes, 22:30 h.

El padre de Raquel Revuelta, protagonista de "Centenarios"

Ana de la Vega (Sevilla), Eloy Moreno (Cabra, Córdoba) y Pedro Castro (Málaga) serán los otros homenajeados.

Comunicación RTVA 11 junio 2021

"Centenarios", el programa de Canal Sur Televisión que cada semana rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, viaja este viernes (22:30 horas) a las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga para conocer al padre de la ex Miss España y empresaria Raquel Revuelta, a una estudiante de magisterio que nunca pudo ejercer la profesión por su casamiento, a un polifacético peluquero que montó su propia joyería y a un testigo de las duras condiciones de la Guerra Civil.

La primera parada será en la ciudad de Sevilla, donde la reportera Mónica Martínez tiene una cita con Raquel Revuelta. Conoceremos a su padre, Manuel Revuelta, que ha dedicado toda su vida a la salud de los demás como uno de los neurocirujanos y traumatólogos más importante del país, llegado incluso a ser jefe de Servicio en el Hospital Virgen del Rocío. El programa repasará la trayectoria de su hija en el mundo de la moda y la televisión, y nos contarán cómo fue recibida en casa la victoria de Raquel en el certamen de belleza Miss España en 1989. El protagonista recibirá el mensaje de compañeras de profesión y amigas de su hija, así como la visita de Francisco y Joaquín, dos ex compañeros médicos de Manuel que guardan bonitos recuerdos juntos. Además, recibirá el mensaje muy especial de uno de sus pacientes, que le agradecerá la extraordinaria labor profesional y humana que tuvo con él. El homenaje coincide con el cumpleaños del protagonista y sin perder la oportunidad, nos uniremos a la fiesta que le ha organizado su familia, un especial reconocimiento por toda una lección de vida.

Sin cambiar de provincia, Javi García Padilla  presentará a Ana de la Vega, una centenaria que tuvo que dejar su empleo en la función pública del Ayuntamiento al casarse, ya que las leyes del Régimen Franquista impedían trabajar a las mujeres casadas y por lo que, aunque estudió magisterio, tuvo que dejar de lado el gran sueño de ser maestra. En "Centenarios", Ana va a cumplir una de sus grandes ilusiones, ejercer la docencia, y se dirigirá a un grupo de jóvenes con muchas ganas de aprender sobre la increíble vida de nuestra centenaria. De la mano de Ana hablaremos de cómo era la comunicación de antaño y descubrimos si los peques saben o no usar un teléfono de rueda.

En Cabra (Córdoba) nos espera Francisco Briones, un hombre que ha pasado por muchas profesiones y por distintos lugares de España, siempre buscando un futuro mejor para su familia. Empezó a trabajar muy joven en el campo, se mudó a Barcelona donde aprendió el oficio de peluquero. Volvió a Cabra trabajando en la peluquería y vendiendo joyas de forma ambulante, finalmente tras mucho trabajo, acabó montando su propia joyería. Este largo y duro viaje le ha dado la gran recompensa de vivir ahora una vida tranquila en su ciudad natal, rodeado de sus seres queridos y de la preciosa familia que ha creado al lado de su mujer. Con el testimonio de nuestro centenario, y junto al reportero Eloy Moreno, repasamos cómo era la publicidad de la época y hablaremos de "Azabache", el musical más importante de la historia de nuestra tierra.

El último viaje nos lleva hasta Málaga con la reportera Cristina López Gutiérrez, donde conoceremos a Pedro Castro, un almeriense que estuvo sin un rumbo fijo durante mucho tiempo debido a las difíciles circunstancias de su familia en la Guerra Civil. Tuvo que emigrar en varias ocasiones cuando aún era un niño porque su padre fue condenado por estar en contra del Régimen. Una vez terminada la guerra, en Madrid, pudo realizar sus estudios para trabajar en el Instituto Nacional de Previsiones. Pedro narrará cómo vivió esta etapa y cómo ha cambiado su vida ahora en la Costa del Sol con su segunda esposa.

Esta semana los homenajeados estarán, acompañados por personalidades muy queridas por el público andaluz como Irene Villa, Lorena Berdún, María Toledo y Millán Salcedo.

Fecha de emisión: viernes 11 de junio, a las 22:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA