A través de testimonios de expertos, abordamos qué han supuesto los doce años de mandato del pontífice, fallecido a los 88 años. El programa de investigación se hace eco de los fenómenos literarios andaluces con motivo del Día Internacional del Libro.
"Los Reporteros" se adentra este sábado, 26 de abril (Canal Sur TV, 21:25 horas) en el escenario que surge después del fallecimiento del Papa Francisco este pasado lunes. A través de testimonios de distintos expertos, abordamos qué han supuesto los doce años de mandato del pontífice, que ha muerto a los 88 años, poco después de haber comenzado a recuperar su agenda tras superar una grave neumonía. De hecho, su último encuentro conocido fue con el vicepresidente de los Estados Unidos, J. D. Vance, a quien recibió en una audiencia privada.
Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, conoceremos a algunos de los fenómenos literarios del momento gestados en Andalucía, como el que ha supuesto el escritor jiennense David Uclés o la hispanoargentina, afincada en Sevilla, Mercedes Ron. Sus publicaciones han conquistado a las grandes productoras audiovisuales a la vez que han impuesto una nueva forma de relacionarse con sus seguidores.
Fecha de emisión: Sábado, 26 de abril, a las 21:25 horas en Canal Sur Televisión.