Canal Sur TV | Domingo, 23:00 h.

El condado de Kent, protagonista de "Andalucía por el Mundo"

Famoso por sus paisajes accidentados y su belleza natural, es conocido como el "jardín de Inglaterra" y cuenta con múltiples atractivos históricos.

Comunicación RTVA 5 febrero 2023

El reportero de "Andalucía X el Mundo" Luis Márquez nos lleva este domingo 5 de febrero (23:00 horas) de visita por Kent, condado al suroeste de Inglaterra con varios lugares irrepetibles. Aquí se encuentran los acantilados blancos de Dover, ahora una frontera tras el Brexit; la ciudad mágica de Canterbury, cuyas calles y tradiciones inspiraron a Harry Potter; y varios pueblos y parajes naturales llenos de encanto.

La primer de las protagonistas es Lourdes, una malagueña que hace 20 años se fue a probar suerte a Londres y que hoy ha formado una familia mitad malagueña mitad británica. Visitamos Hever Castle y el pueblo donde reside, SevenOaks, uno de los primeros lugares donde se jugó al cricket.

La ruta continúa con Miguel Ángel, sanitario gaditano que llegó a Kent poco antes del Brexit y que le ha tocado vivir ese terremoto político y la pandemia. Con él aprenderemos cómo es emigrar a Reino Unido y trabajar en su sistema sanitario desde un escenario único: los acantilados blancos de Dover. Además, pasearemos por el maravilloso pueblo de Folkstone y conocemos a su pareja.

Inma lleva media vida en Kent, pero no pierde su acento granadino. Con ella descubrimos el Kent más rural, con maravillas como el Riverside Park o el Leeds Castle y un curioso museo en un aeropuerto, lleno de tesoros. Eso sí, el día termina en su propio chiringuito.

"Andalucía X el Mundo" ternina su viaje por Kent con Quini, sevillana que ha trabajado durante 40 años en el el colegio más antiguo del Reino Unido, situado precisamente pegado a la Catedral de Canterbury, la sede principal de la iglesia anglicana. Con ella conoceremos la maravillosa ciudad de Canterbury, mientras nos cuenta su historia de superación y esfuerzo y cómo ha cambiado el país en estas cuatro décadas.

Fecha de emisión: domingo 5 de febrero de 2023, a las 23:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA