ATV | Viernes, 22:35 h.

"El comisario Maigret", un clásico del cine policíaco

Comunicación RTVA 5 marzo 2020

"Una de cine" propone para la noche del viernes en ATV (22:35 horas) una cinta francesa del año 1958, "El comisario Maigret" (Maigret tend un piège (Maigret Sets a Trap), dirigida por Jean Delannoy. Este film policíaco está protagonizado por Jean Gabin, Annie Girardot, Jean Desailly, Olivier Hussenot, Gérard Séty, André Valmy y Lino Ventura.

El célebre detective francés creado por el escritor belga Georges Simenon se convirtió en el gran rival de Sherlock Holmes en ventas literarias y en adaptaciones cinematográficas desde que en 1930 apareciese por primera vez en una narración en la revista Détective. Jules Maigret, comisario de la policía judicial francesa, de sencilla personalidad, es capaz de demostrar una astucia sin par y un conocimiento del alma humana muy por encima de otros famosos y cinematográficos detectives.

En esta ocasión Maigret se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres en el barrio de Marais en París. Después de duros interrogatorios y de una meticulosa investigación a la vieja usanza, el comisario destapará al criminal después de tenderle una trampa.

Fecha de emisión: viernes 6 de marzo, a las 22:35 horas en Andalucía Televisión (ATV).

 

ES NOTICIA