Canal Sur

El canal oficial de CanalSur en Youtube supera el millón de suscriptores

Comunicación RTVA 5 October 2020

El canal oficial de CanalSur en Youtube (youtube.com/canalsur) ha alcanzado el millón de suscriptores, consolidándose como el canal más seguido de todas las televisiones autonómicas y uno de los más consultados a nivel nacional. Es destacable además que todos los canales de CanalSur en la Red Social de video más importante del mundo superan los 3.600.000 suscriptores.

Desde que en septiembre de 2008, CanalSur se iniciara en Youtube, se han superado los 3630 millones de visualizaciones y las 255 millones de horas en tiempo de visualización. 

Además del canal principal, que acaba de superar el millón de suscriptores, destacan canales como el del programa, "Gente Maravillosa", que ya no está en emisión pero cuyos videos suponen un auténtico éxito en países de habla hispana como México y Argentina, con más de 1,3 millones de suscriptores. 

También destacan el canal "Toros para Todos", (234.000 suscriptores), el canal de archivo de CanalSur "Memoranda" (174.000)) y "Carnavalsur" (112.000), con los mejores videos del Carnaval de Cádiz.

Todo un escaparate global de los contenidos de la televisión pública andaluza que se consumen en España y fuera de ella. Concretamente, el 50,3 % de las visualizaciones totales responde al territorio español, el 8,8 % a México, el 5,3 a Argentina, el 4,1 a EEUU, el 3,6 a Colombia y el 2,7 % Chile y Perú. El top ten de países lo completan Ecuador, Francia y Rusia con cifras que rozan el 2 %.

En lo que se refiere al perfil del espectador medio, el 58,6 por ciento es hombre y el 41,4 mujer y en la media de edad, el porcentaje mayoritario que accede al contenido está entre los 25 y los 34 años (un 26,1 por ciento) siendo el tramo de los 18 a los 25 el siguiente (22,1 por ciento).

Como curiosidad, el video con más visualizaciones del canal oficial de CanalSur en Youtube pertenece a un fragmento del programa Fenómeno Fan y lleva por título "Un rapero de tan solo 5 años" https://youtu.be/u8jU33iJBSs


Actualmente, en Youtube hay 200.000 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en la segunda plataforma de redes sociales más popular del mundo y siendo responsable del 37% de todo el tráfico móvil de internet.

ES NOTICIA