Canal Sur TV | Jueves, 22:00 h.

Drama y suspense con "La historia de Amber"

Basada en una historia real, recrea los trágicos hechos que indignaron a la comunidad texana de Arlington en 1996.

1 abril 2020

Canal Sur Televisión emite este jueves (22:00 horas), "La historia de Amber",  una película basada en una historia real dirigida por Keoni Waxman. La cinta recrea los trágicos hechos que indignaron a la comunidad texana de Arlington en 1996.

El 12 de enero de 1996 una niña de nueve años llamada Amber Hagerman fue secuestrada, mientras montaba en bici, en las proximidades de la casa de sus abuelos, en Texas. La desesperada madre movió a las autoridades y la policía hizo todo lo que pudo para localizar a su pequeña, que varios días después se encontró brutalmente asesinada.

A raíz de los sucesos, la madre de Amber, exigió la puesta en marcha de métodos más expeditivos para que en casos así los culpables pudieran ser capturados. Tras muchas luchas con los políticos, fue finalmente en 2003 cuando el presidente George W. Bush firmó la definitiva "Alerta Amber", una ley nacional que se aplica en este tipo de casos, con un seguimiento exhaustivo, basado en un registro de delincuentes sexuales.

La película está interpretada por Elisabeth Röhm, Teryl Rothery, Myron Natwick, Jodelle Ferland, Sophie Hough y Zak Ludwig, entre otros.

Fecha de emisión: jueves 2 de abril, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA