Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

"Destino Andalucía" viaja este sábado de Alcalá la Real a Isla Canela

El programa ofrece un recorrido por algunos de los enclaves más singulares de la comunidad, combinando historia, tradiciones y paisajes únicos.

Comunicación RTVA 18 abril 2026

El programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” propone este sábado, a las 12:15 horas, un recorrido por algunos de los enclaves más singulares de la comunidad, combinando historia, tradiciones y paisajes únicos.

El espacio arranca en la localidad jiennense de Alcalá la Real, donde las cámaras se adentran en la imponente Fortaleza de la Mota, un enclave que en plena Edad Media funcionaba como una auténtica ciudad, con mercados, botica, bodegas y templos.

La ruta continúa entre viñedos y tradiciones en Umbrete (Sevilla), conocida como la cuna del mosto, donde se mezclan los aromas del vino joven con el colorido de los volantes de faldas rocieras y trajes de flamenca.

Además, la actriz y realizadora Eulalia Ramón comparte con los espectadores su rincón favorito de Andalucía, aportando una mirada personal al viaje.

El recorrido concluye en la costa onubense, en Isla Canela, donde el mar y el turismo activo se dan la mano en un entorno ideal para disfrutar del litoral andaluz.

Fecha de emisión: sábado, 18 de abril, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA