Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h.

"Destino Andalucía" propone una experiencia oleoturísitica en la provincia de Jaén

El programa visita también Corteconcepción (Huelva), pueblo caminero de la Sierra Morena desde donde parten senderos impresionantes, como el de la Cascada del Molino.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

"Destino Andalucía" propone este sábado 10 de diciembre (13:15 horas) una ruta por la provincia de Jaén con el olivo y la aceituna como protagonistas y otra por la localidad onubense de Corteconcepción.

El programa recorrerá la provincia de Jaén de norte a sur para buscar una experiencia oleoturística completa y conocer en profundidad la historia milenaria del olivo. Una ruta del campo a la almazara y al plato. Nos apuntamos a la recogida temprana de la aceituna, a catas de aceites de oliva virgen extra en estado puro y en la gastronomía jienense. Un viaje que completamos con un masaje con aceite, un taller para elaborar jabón con nuestro producto estrella y paseo en avioneta para contemplar la dimensión del extraordinario paisaje de olivar.

"Destino Andalucía" viaja gtambién a Corteconcepción (Huelva),pueblo caminero de la Sierra Morena desde donde parten senderos impresionantes, como el de la Cascada del Molino. Además de recorrer su patrimonio histórico, nos hospedamos en una antigua escuela, conocemos una residencia ecológica para artistas, la excelente gastronomía local y su cultura del mosto. Y es que Corteconcepción es un paraíso senderista y destino turístico estelar.El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido en Destino. Esta semana: Macharaviaya, Málaga.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la escritora Olga Merino, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre de 2022, a las 13:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA