Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Conil de la Frontera, protagonista de "Tierra de sabores"

Comunicación RTVA 29 noviembre 2020

Este domingo a partir de las 15:35 horas el cocinero Bosco Benítez nos lleva de viaje hasta Conil de la Frontera en el programa de Canal Sur Televisión "Tierra de sabores", para conocer su gastronomía y sus rincones más emblemáticos.

A orillas del Atlántico, en plena costa de Cádiz, se levanta este pueblo lleno de encanto. Perla de la Costa de la Luz y villa marinera, su casco histórico es un laberinto de casas encaladas salpicadas con geranios y buganvillas que invita a perderse por sus calles. Acantilados, pinares y playas de un azul infinito conforman el paisaje de Conil, un pueblo pesquero que ha sabido conservar su esencia anclado al mar.

Para empezar, Bosco Benítez se encontrará con Petri Benítez, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: las papas con chocos y la raya con tomate. Antes de prepararlas, conoceremos a la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores, visitaremos una frutería llena de tesoros culinarios, descubriremos la magia de la lonja de verduras, y admiraremos la belleza del barrio de los pescadores o barrio de la mar, como se le conoce en Conil.

Fecha de emisión: domingo 29 de noviembre, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA