En Sillar Baja (Granada) conocemos a una apicultora local y descubrimos la miel como ingrediente estrella de estas fiestas navideñas.
La Navidad también se saborea, y en "Cómetelo" viajamos este martes, 6 de enero, hasta Sillar Baja, Granada, para acercarnos al trabajo de una apicultora local, que nos muestra el valor de la miel artesanal, un producto natural ligado al territorio y a la tradición gastronómica.
Con este dulce ingrediente como protagonista, el programa presenta dos elaboraciones irresistibles. Por un lado, el Carbón de Reyes, un dulce crujiente, cubierto con glasa negra, perfecto para mantener viva la tradición del Día de Reyes con un toque original.
Por otro, descubrimos la bougatsa, un pastel tradicional griego elaborado con crema pastelera aromatizada con vainilla y naranja, envuelta en pasta filo y terminada con miel y pistachos, que aporta contraste de texturas y un sabor delicado.
Dos propuestas que combinan sabor, textura y tradición, ideales para disfrutar en familia durante la Navidad y seguir celebrando estas fechas alrededor de la mesa.