ATV | Miércoles, 22:55 h.

Cine negro, con "Doble vida" de George Cukor en la televisión andaluza

La película fue ganadora de dos premios Óscar en 1947, al mejor actor (Ronald Colman) y a la mejor música (Miklós Rózsa).

Comunicación RTVA 12 julio 2023

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" ofrece este miércoles (22:55 horas) la película de George Cukor "Doble vida" (A Double Life), ganadora del Oscar al Mejor Actor (Ronald Colman) y a la Mejor BSO (Miklós Rózsa) en 1947.El guion fue escrito por Garson Kanin y Ruth Gordon.

Junto a Colman completan el reparto  de esta cinta de cine negro Signe Hasso, Edmond O'Brien, Shelley Winters, Millard Mitchell, Ray Collins y Betsy Blair.

Tony es una gran estrella del teatro. Britta, su pareja en los escenarios, lo fue también en la vida real aunque llevan divorciados más de dos años. En cuanto empiezan los ensayos de "Otelo", Tony vuelve a transformarse una vez más hasta perder su personalidad y adquirir la del celoso moro veneciano.

Fecha de emisión: miércoles, 12 de julio, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

 

ES NOTICIA