Canal Sur | Youtube

CanalSur, la TV autonómica española con mayor impacto en Youtube

Canal Sur en Youtube no ha dejado de crecer desde 2008 hasta alcanzar los 3,9 millones de suscriptores en todos sus canales y sumar más de 3.830 millones de visualización y 273 millones de horas de visualización.

28 enero 2021

Desde que Canal Sur comenzara a tener presencia en la Red Global de vídeo allá por el año 2008, sus cifras no han dejado de crecer, hasta alcanzar los 3.9 millones de suscriptores en todos los canales de CanalSur con presencia en Youtube y sumar más de 3.830 millones de visualizaciones y 273 millones de horas alcanzadas en tiempo de visualización.

Esas cifras han permitido consolidar el liderazgo de CanalSur entre todas las televisiones autonómicas españolas. Solo en el año 2020, los nuevos suscriptores de los canales de CanalSur superaron los 978.000 y las visualizaciones alcanzaron los 705 millones.

Último informe de Comscore publicado perteneciente a noviembre de 2020

 

Entre los canales con mayor crecimiento destacan el corporativo www.youtube.com/canalsur, que hace algunas semanas superó el millón de suscriptores y que se ha convertido en un escaparate imprescindible de los contenidos diarios de Canal Sur Televisión.

Durante 2020, las visitas del canal principal han aumentado un 9.1% respecto al año anterior, apreciando un pico importante en el mes de abril. España ha sido el país que más reproducciones ha realizado (49 %) pero destacan otros países como México (9 %), Argentina (5,6 %), EEUU (4,7%), Colombia (3,6 %), Perú (3,1 %) y Chile (2,8%), que ponen de manifiesto como los contenidos del ente andaluz tienen un importante seguimiento en países de lengua hispana. En lo que se refiere al sexo del espectador es mayoritariamente masculino, mientras que la edad está muy repartida, salvo por el tramo de edad con público más joven, de 13 a 17, que es el nicho donde más cuesta acceder.

Las claves del crecimiento de CanalSur en Youtube han coincidido con una nueva estrategia que ha puesto en marcha CanalSur Media y que se ha basado en el rediseño de los canales principales y en la segmentación de manera más organizada de los contenidos subidos a esta plataforma y que hacen prever una tendencia al alza y con un mayor crecimiento en los próximos años.

 

ES NOTICIA