La gala ‘Por todos mis compañeros’, que tuvo como anfitrión a Miguel Poveda, superó en casi 10.000 euros la cantidad recaudada el pasado año.
El programa fue seguido por más de 620 mil personas, el mejor dato de los martes en horario de prime time desde el pasado 1 de octubre y segundo en la temporada.
La noche de este martes 17 de diciembre, Canal Sur Televisión emitió la gala ‘Por todos mis compañeros’ presentada por Merche, Jota Abril y Juan Carlos Roldán. El anfitrión del evento fue el artista Miguel Poveda. Junto a él, cantantes de la talla de Pasión Vega, Tamara, India Martínez, María Terremoto o Kiko Peña interpretaron duetos que consiguieron emocionar no solo a Poveda, sino a toda la audiencia. Aunque sin duda, el momento más emotivo de la noche lo vivimos a las 23.45horas, cuando María Jiménez se subió, por primera vez tras su alta hospitalaria, encima del escenario para cantar, con voz y música en directo, el tema ‘Resurrección’. Un tema que, sin duda, forma ya parte de la historia de Canal Sur. La ovación final del público presente, de los presentadores y del propio Poveda provocaron que María Jiménez no pudiera reprimir su emoción y, con ella, emocionar a toda la audiencia.
Pero no fue ese el único momento de la noche. Durante las más de 3 horas de programa en directo, hubo tiempo de repasar los 30 años de Miguel Poveda en la música. El artista catalán afincando en Andalucía se rompió cuando recordó unas palabras que le dice siempre a su hijo ‘cuidado con lo que deseas porque, a veces, lo sueños se cumplen’.
El Call Center habilitado para la ocasión fue otro de los puntos fuertes del programa. Por allí pasaron más de 25 rostros queridos y conocidos de Canal Sur. Las familias de los Servicios Informativos, Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Escala Sur, Tierra de Talento, La tarde aquí y ahora y Mi gran noche colaboraron con UNICEF cogiendo llamadas en directo para lograr que la recaudación ascendiera a casi 125.000 euros, la más alta de los últimos dos años. Además, se conocieron historias de solidaridad tan bellas como la del pequeño de 5 años que rompió su hucha, contó las monedas y le pidió a su madre que llamara al 900 907 133 para donar 20 euros, o la generosidad inmensa de una mujer sevillana que llamó e hizo una aportación de 1.000 euros.
Minuto a minuto, el contador convertido en ‘kits de rescate’ o lo que es lo mismo, en número de niños ayudados por UNICEF, fue creciendo hasta llegar a los 41.516 kits de rescate. Pero ese no fue el único éxito de la noche. Miguel Poveda lanzó un reto a través de la web unicef.es/poveda. Durante la gala tenía que conseguir solo a través de la web 1.000 kits. La solidaridad de los andaluces hizo que Poveda duplicara ese reto, superando los 1.875 kits y consiguiendo superar la recaudación vía web en la página de UNICEF desde el pasado año.