CSRTV | Audiencias

Canal Sur logra su mejor audiencia en marzo de los últimos cinco años

La televisión pública andaluza cierra el primer trimestre con una cuota del 9,9%, el mejor dato desde hace 9 años.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión cierra el mes de marzo con un 9,4% de audiencia media, la mejor marca de los últimos 5 años, mantiene la tendencia al alza y el carácter de cadena de referencia para los andaluces en un panorama audiovisual cada vez más complejo y diverso.

Canal Sur Televisión mejora, de manera sostenida, en los últimos 13 meses el resultado del mismo mes del año anterior.

De nuevo, durante del mes de marzo Canal Sur Televisión ha sido la cadena pública predilecta de la audiencia de Andalucía.

Además, Canal Sur Televisión cierra el primer trimestre del año 2023 con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor registro trimestral de los últimos 9 años, y el respaldo en ascenso de la audiencia andaluza.

Durante el mes de marzo los informativos generales diarios de sobremesa y prime-time de Canal Sur Televisión han sido los más vistos de las televisiones públicas en nuestra Andalucía. “Noticias 1” marcó una cuota de pantalla del 11,7% y una media de 210.000 espectadores y “Noticias 2” un 10,7% y más de 235.000. Los informativos provinciales registraron 155.000 y 220.000 de audiencia media en la sobremesa y en el acceso al prime-time respectivamente.

El concurso “Atrápame si puedes” volvió a ser el programa con más audiencica de la cadena, con 316.000 espectadores, una cuota media de pantalla del 10,9% y un máximo del 13,8%. La versión Celébrity del domingo logró 266.000 de media y superó los 615.000 de audiencia acumulada.

En la programación del prime-time, el talent-show andaluz “Tierra de talento” logró el 10,8% y la mayor audiencia acumulada de promedio diario con 683.000 espectadores; “Gente maravillosa” promedió entre sus 5 emisiones del mes un 11,1% de share y una audiencia acumulada de 625.000 espectadores; “El show de Bertín” consiguió un 10,4% y 656.000 visitas de promedio diario; la primera emisión en el prime-time del domingo de “Andalucía por el mundo” alcanzó un 8,6% y 184.000 de media; “Centenarios” y “Andalucía en Semana Santa” lograron audiencias acumuladas que superan los 460.000 y 420.000 espectadores respectivamente.

En la franja de tarde de Canal Sur Televisión, “La tarde, aquí y ahora” volvió a ser el programa de day-time diario de más audiencia de la cadena con un promedio que supera los 255.000 espectadores y una cuota del 12,9%; “Andalucía directo” alcanzó un share del 14,0%, el mayor de todos, con más de 530.000 personas que lo visitan diariamente y “Cómetelo” logró una audiencia del 12,7%. Estos dos programas consiguieron la mejor cuota de pantalla del mes de marzo de los últimos 6 años.

En el fin de semana la producción propia de la cadena consolida la fortaleza: se mantiene el liderazgo de la retransmisión de la Santa Misa con el 14,4% de share; “Tierra y mar” alcanza el 13,1% de audiencia; “Toros para todos” con el 12,4% y “Enreda2” con el 10,0% son líderes en su franja horaria de emisión; “Salud al día” logra el 9,8%, “Destino Andalucía” el 9,1% y “Tierra de sabores” el 8,9% de audiencia.

ES NOTICIA