Canal Sur Televisión I Este jueves, 21:50 h.

Canal Sur estrena "5.C El Debate", conducido por Mariló Montero y con el público como protagonista

El primer programa,  #5CElDebate1, que estará dedicado al Brexit y las elecciones generales, contará con Fabián Picardo, ministro principal de Gribraltar, y con el alcalde de La Línea, Juan Franco.

Una mesa de periodistas políticos analizará la convocatoria electoral.

Comunicación RTVA 30 octubre 2019

La noche del jueves, en directo y en horario de máxima audiencia (21:50 horas) se estrena "5.C El Debate", el esperado programa con el que Mariló Montero vuelve a la televisión andaluza. Se trata de un espacio centrado en la actualidad, que se abordará cada semana desde la óptica de las "5.C" que en opinión de Montero han de regir la praxis periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir. La presentadora explica que "será un debate diferente en el que el público tiene la palabra". Y es que tanto el público en el plató como la audiencia, a través de las redes sociales podrán participar activamente y preguntar en directo a los invitados sobre las cuestiones que más les inquieten.

El primer programa, que llevará la etiqueta #5CElDebate1, estará dedicado a la incidencia del Brexit en Andalucía y a las próximas elecciones generales. Para ello, contará con la presencia en plató del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. También conectará con los andaluces que viven en Londres, donde estará el periodista Álvaro Moreno de la Santa, y con los habitantes de las zonas más afectadas en nuestra comunidad, incluido el alcalde de La Línea, Juan Franco. El periodista Juan Carlos Roldán analizará y desvelará las claves y los entresijos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para hablar de las elecciones generales  "5.C El Debate" contará con Paco Camas, especialista en metroscopia, y con los invitados de una mesa de actualidad de la que formarán parte periodistas especializados en política como Paco Rosell, director de El Mundo; Lourdes Lucio, de El País y Marta García Aller, de Onda Cero.

Las redes sociales tendrán un destacado protagonismo en el programa, de la mano del periodista Sergio Morante, que irá dando cuenta de todo lo que comenten los espectadores y dará a conocer al final de la noche el resultado de una encuesta a través de RRSS.  #5CElDebate1

Fecha de emisión: jueves 31 de octubre, a las 21:50 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA