ATV | Viernes, 20:00 h.

Canal Sur emite en directo la gala inaugural del 27 Festival de Málaga

Este viernes 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, desde el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

Una ceremonia que hará un recorrido por todas las producciones que se podrán ver en las diferentes secciones del Festival y será presentada por la actriz Marta Etura, el cantante y actor La Dani y el actor Omar Banana.

Lola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso, que concede el certamen a los imprescindibles del Cine.

#CanalSurConElCine | #27FestivalMálaga

Comunicación RTVA 1 marzo 2024

Canal Sur, a través de Andalucía Televisión (ATV) y de su plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más emitirá en directo este viernes, 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la gala inaugural del 27 Festival de Cine de Málaga, que se celebrará en el Teatro Cervantes  de la capital de la Costa del Sol. Esta nueva cita con el cine se presenta repleta de contenidos de las mejores producciones en español, y a la que asistirán multitud de estrellas del audiovisual, tanto español como iberoamericano.

La actriz Marta Etura (ganadora del Goya a mejor actriz de reparto por Celda 211 y protagonista de Azul Oscuro Casi Negro,  Mientras Duermes o El Guardián Invisible), el cantante y actor La Dani (ganador del Premio Feroz al mejor actor de reparto y nominado al Goya por Te estoy amando locamente) y el actor Omar Banana (nominado al Goya al mejor actor revelación por Te estoy amando locamente), serán los encargados de conducir la ceremonia, que hará un recorrido por todas las producciones que se podrán ver en las diferentes secciones del Festival. Además, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Antoñito MolinaValeria CastroNil Moliner y Miss Cafeína.

En esta ceremonia, la actriz vallisoletana Lola Herrera recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso, que concede el certamen a los imprescindibles de nuestro cine, por su amplia y exitosa carrera cinematográfica, televisiva y, sobre todo, teatral. La actriz, que ha participado en películas como La graduada, Función de noche o El amor perjudica seriamente la salud, y producciones teatrales como El baúl de los disfraces, Fortunata y Jacinta o Cinco horas con Mario, ha sido galardonada con numerosos premios entre los que se cuentan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o el Premio Ercilla de Teatro.

Canal Sur otorgará el Premio "Talento Andaluz" en el Festival de Málaga al actor Alfonso Sánchez. Este galardón, que reconoce la trayectoria de Alfonso Sánchez como actor consolidado y también su talento como director y guionista, se entregará en el transcurso de un acto que se celebrará el día 4 de marzo en el Cine Albéniz como parte de la programación del Festival.

#CanalSurConElCine | #27FestivalMálaga

Fecha de emisión de la gala inaugural: viernes, 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV) y CanalSur Más.

ES NOTICIA