CSTV | Audiencias

Canal Sur cierra el mejor abril de los últimos 4 años con el 8,5% de audiencia

La audiencia del cuatrimestre se mantiene en el 8,5%.

1.746.000 personas que viven en Andalucía sintonizan cada día Canal Sur Televisión

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión ha cerrado el mes de abril con un 8,5% de audiencia, su mejor resultado en un mes de abril de los últimos 4 años; el dato iguala el del último cuatrimestre de 2021 y pone de manifiesto la tendencia al alza de los índices de audiencia de la radiotelevisión andaluza en tanto son los mejores resultados cuatrimestrales de los últimos 3 años.

Canal Sur Televisión se consolida como la cadena pública predilecta de los andaluces, superando a La1 de televisión española en los últimos 16 meses de manera ininterrumpida; 1.746.000 personas que viven en nuestra comunidad autónoma sintonizan cada día Canal Sur Televisión, lo que afianza a la cadena como el tercer canal más visto en Andalucía sólo por debajo de Antena3 y Tele5.

La audiencia de Canal Sur durante el mes de abril ha crecido un punto respecto al mes anterior, es la cadena de televisión que más ha crecido en Andalucía.

En la programación destaca “Noticias 1” que consigue en el mes de abril su mejor cuota de los últimos cuatro meses con un 10,3%, 6 décimas más que en el mes anterior, y una audiencia media que roza los 200.000 espectadores. “Noticias 2” promedia 173.000 espectadores con un acumulado de 317.000 personas de promedio diario. La información de cercanía a través de los informativos provinciales consigue una audiencia media de 137.000 en la edición de sobremesa y de 189.000 en la del acceso al prime-time. Sin olvidar el crecimiento de 8 décimas del matinal “Despierta Andalucía”, las 827.000 personas que vieron a través de Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión el especial informativo dedicado a la celebración del título de campeón de la Copa del Rey de fútbol o los 200.000 que acudieron a la comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía para el anuncio de las próximas elecciones.

Atrápame si puedes” en su edición de lunes a viernes de nuevo es el espacio que registra la mayor audiencia media con 306.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,0%. La edición Celebrity ha promediado 217.000 y ha sido vista de promedio diario por más de 565.000 personas.

En la programación diaria hay que destacar “La tarde, aquí y ahora” que es el espacio que alcanza los mejores resultados con una cuota de pantalla del 12,3%, así como a su acceso “La tarde: arrancamos” que es el que más crece con un aumento de 1,2 puntos para hacer un total del 10,3% y una audiencia media que supera los 247.000 espectadores. “Andalucía directo” logra una cuota del 10,1%; “Cómetelo” es visto de promedio diario por más de 317.000 espectadores; así como los 167.000 de “Hoy en día” o los 217.000 de “Más: mesa de análisis”.

En la programación del prime-time destacan “Gente maravillosa” que es el que alcanza la mayor cuota de pantalla con el 10,5% y la mayor audiencia media con 221.000 espectadores, sus resultados han crecido respecto al mes de marzo en 4 décimas; “El show de Bertín” promedia un 9,4% y una audiencia acumulada de 628.000 espectadores; “Tierra de talento” con un 9,5% y 709.000 visitas de promedio diario; “Cine sin cortes” obtiene un 6,8% de cuota; los 516.000 y 434.000 que se acercaron a ver “Andalucía de fiesta” y “Desafío ártico”, respectivamente.

En el fin de semana de nuevo sobresale la producción propia, el 11,8% de share de “Tierra y mar”; el 11,6% de “Toros para todos”; el 9,5% de “Todo caballo”; “Los reporteros” con un 8,2% y “Destino Andalucía” con el 9,3%.

Los datos de la programación diaria de las parrillas de CSRTV se unen a los resultados conseguidos en Semana Santa por Canal Sur Televisión, los mejores índices de audiencia de los últimos 9 años y a los obtenidos por la retransmisión de la Romería de la Virgen de la Cabeza, un 15,9%, los más altos de los últimos 11, que fueron líderes en su franja de emisión.

ES NOTICIA