CSTV | Audiencias

Canal Sur anota un 9% de cuota de pantalla en noviembre, segundo mejor dato en este mes de los últimos 7 años

La tendencia al alza de esta última semana ha sido clave para alcanzar este dato. Con un 9,7% de media estos últimos días, la cadena pública andaluza ha competido por el segundo puesto en Andalucía y se ha convertido en la cadena que más ha crecido en nuestra tierra y entre las demás autonómicas.

Comunicación RTVA 1 diciembre 2025

Canal Sur Televisión alcanza en el mes de noviembre un 9,0% de cuota de pantalla, destacando esta última semana del mes con un registro semanal del 9,7% de share, su mejor marca semanal de los últimos meses, y ha competido por el segundo puesto entre las cadenas que operan en Andalucía.

La televisión pública de Andalucía es la cadena de televisión que más crece en nuestra tierra y entre las televisiones públicas autonómicas en relación a la semana anterior.

El 9,04% de cuota de pantalla que logra Canal Sur Televisión convierte a este mes de noviembre en el segundo mejor noviembre de los últimos 7 años y mejora el dato del mismo mes del año pasado, marcando una clara tendencia a la alza en los meses de noviembre en los últimos años.

Canal Sur Televisión ocupa el tercer lugar entre los canales autonómicos y refuerza este lugar de privilegio esta temporada.

Estos datos ponen de relieve que el canal andaluz tiene el respaldo de los televidentes de Andalucía y se consolida como el principal referente televisivo en todos los acontecimientos de relevancia que suceden en nuestra tierra, con una programación de proximidad, fresca, transversal y de servicio público.

En este mes de noviembre, CSTV ha obtenido buenos registros en las principales franjas horarias del día, y sobresale la franja de tarde (De 17:00h a 20:30h) con un 11,7% de cuota, lo que le sirve liderar en esta franja en Andalucía y entre las televisiones autonómicas. Igualmente destaca el 9,8% de share que consigue en la franja de prime time (De 20:30h a 24:00h), la más competitiva del día, y crece en 6 décimas con respecto a noviembre de 2024.

Un total de 1.570.000 ciudadanos y ciudadanas que residen en Andalucía han visitado diariamente este mes Canal Sur Televisión de promedio y consolidan en noviembre su papel como referente audiovisual andaluz y refuerzan su compromiso con la información, la actualidad y el entretenimiento de calidad.

Lo más destacado de la programación de Canal Sur Televisión en noviembre ha sido:

Los espacios informativos de Canal Sur mantienen una destacada posición en sus franjas de emisión, con “Noticias 1” y “Noticias 2” situándose entre los programas más seguidos del mes. En el primer caso, con una audiencia acumulada de promedio diario de 254.000 espectadores y el 9,2% de la cuota de mercado; el informativo de prime-time logra una cuota del 11,7% y un crecimiento de 32.000 espectadores para conformar una audiencia media de 240.000.

Las ediciones provinciales también refuerzan su fidelidad, con “Noticias Provinciales 1” alcanzando los 177.000 de acumulada diaria y “Noticias Provinciales 2” el 10,2% y 229.000 de media, con un 4% de crecimiento sobre octubre, consolidando la cercanía territorial de la cadena.

Los magacines diarios experimentan una evolución positiva en sus datos de noviembre, “Hoy en día con Toñi Moreno” con un 9,3% de cuota y 142.000 espectadores de acumulada mejora las mañanas de la cadena con un crecimiento de 2,1 puntos sobre el mes de octubre. 180.000 espectadores se acercan a ver en algún momento de su emisión a “Más: mesa de análisis” y 396.000 a su edición de la noche.

Destacan los liderazgos de “La tarde, aquí y ahora” y “Andalucía Directo”, que siguen como referentes de fidelidad de la audiencia andaluza con el 12,6% y 14,3% de share, respectivamente. Y “Cómetelo”, que crece en más de un punto de share para promediar en este mes un 12,6%.

La franja de prime time refuerza su peso en la programación y destaca el liderazgo de “El show de Bertín” los viernes con una cuota de pantalla del 12,7%; y el crecimiento de un punto de share de “No dejes de soñar” promediando 513.000 personas que se acercan a verlo para aglutinar el 8,3% del mercado. Igualmente, destaca el concurso “Atrápame si puedes”, que hace frente a la competencia más dura del día, con una cuota del 11,0%; y el liderazgo del 11,2% que consigue la primera emisión en el prime-time de los domingos de “Andalucía por el mundo”.

El cine de prime-time, así como “Gente maravillosa” y “En guardia 24/7” merecen también su mención en este apartado con sus 400.000 personas de audiencia acumulada de promedio diario.

En el fin de semana destacan, especialmente, “Toros para todos” con el 12,4% y las retransmisiones de las novilladas con el 12,1%, que lideran su franja de emisión; la retransmisión de la Santa Misa, con el 11,3%; el 11,1% de cuota de “Tierra y mar”; y el 8,8% de “Los Reporteros”.

ES NOTICIA