Canal Sur TV | Lunes, 22:35 h.

Antonio Cortés, en "Esta es tu noche"

Una madre coraje, un santuario de burros en Huelva, Manolita Chen de Arcos y un zapatero de Costa de Marfil, protagonizarán también el programa.

1 August 2020

En “Esta es tu Noche” daremos a conocer la historia de María José Ballesteros, una verdadera madre coraje. Se quedó embarazada muy joven, y dio a luz a una niña prematura a la que le diagnosticaron parálisis cerebral. Ahí comenzó una vida llena de lucha y coraje por parte de María José para poder mejorar su calidad de vida. En ‘Esta es tu noche’ tendrá el reconocimiento que se merece. Su familia y sus amigos le prepararán una bonita sorpresa para mostrarles su apoyo incondicional. Además, recibirá la visita de Luisa una madre con una situación parecida y que viene con alguna gran sorpresa para nuestra protagonista.

Manuela Saborido es una mujer que nació en los años cuarenta en Arcos de la Frontera, en un cuerpo de hombre. Su vida, en unos años especialmente difíciles, fue una verdadera carrera de obstáculos. Tanto es así que, debido a la presión social, tuvo que emigrar a Barcelona en los años sesenta. Allí consiguió desarrollarse como artista, con el nombre artístico de Manolita Chen, ‘la de Arcos’. Manuela ha sido siempre una gran luchadora, y se convirtió enseguida en un gran referente para la lucha del colectivo LGTBI. Incluso, fue la primera transexual que consiguió adoptar. Conoceremos su historia, y recibirá vídeos de apoyo de su familia y de gente a la que quiere y admira. El colofón a este reconocimiento lo pondrá Antonio Cortes, uno de sus ídolos, que cantará para ella la canción “Mi vida privada”, una canción, que según la protagonista, define su vida a la perfección.

Carlos Millán nos traerá la historia de Luis Bejarano, un hombre que ha fundado un santuario de burros en la provincia de Huelva. Mucha gente acude a este rincón en busca de paz y sosiego en estos tiempos de estrés y prisas. Carlos nos presentará a los animales más emblemáticos del santuario y conoceremos la labor terapéutica que hacen. En plató conoceremos la historia de un niño con una enfermedad rara que ha logrado grandes avances en su comportamiento cognitivo gracias al contacto con uno de los burritos de Luis.

Makan Diarra es un subsahariano que actualmente tiene una zapatería en San Fernando (Cádiz). Es un hombre optimista, muy conocido y querido en el pueblo y siempre con una sonrisa en la boca. Pero hasta llegar aquí su vida no ha sido precisamente de color de rosa. Hace más de veinte años Makan tuvo un grave accidente que le dejó parapléjico. Con una gran fuerza de voluntad, y con la ayuda de mucha gente de San Fernando, consiguió aprender el oficio de zapatero y buscar una vía de escape en el baloncesto adaptado. Hoy es un hombre feliz y perfectamente integrado en su comunidad. Tenemos algunas sorpresas muy especiales para él.

Maribel es una mujer que ha tenido una vida dura, marcada por un cáncer de pecho, y por la lucha para sacar adelante a su hija sin la ayuda de nadie. Su gran pasión ha sido siempre el cante, algo que nunca ha podido desarrollar porque sus circunstancias vitales se lo han impedido. Será su hija quien nos ayude a darle la noticia en el plató de que va a ser nuestra “Estrella por un día” interpretando una canción de Rocío Jurado, su gran ídolo: “Se nos rompió el amor”.

Fecha de emisión: lunes 3 de agosto, a partir de las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA