Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

"Andalucía X el mundo" visita Bulgaria en busca de nuevas historias

Cristina López, Estani Gamero, Alexia Ruiz, Amando Guerrero y Pablo Carrasco serán los protagonistas de esta nieva entrega del programa.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2021

"Andalucía X el mundo" visita este domingo (21:30 horas) Bulgaria en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia. El programa de Canal Sur Televisión volverá a viajar una vez más para narrar el día a día de sus protagonistas allí, ¿cómo viven a tanta distancia de su tierra y sus costumbres?

Cristina López hará las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque a pesar de ser algo más grande que Andalucía, Bulgaria tiene unos cuantos habitantes menos, en torno a siete millones. El país estuvo dominado durante cinco siglos por el Imperio Otomano y hasta hace apenas 30 años perteneció a la órbita de países soviéticos, una mezcla que se deja sentir en cada paso que se da por sus calles.

El primero de los protagonistas, Estani Gamero, es un emprendedor sevillano de 28 años que decidió irse de vacaciones a Bulgaria y que ya lleva un año allí. A pesar de haber visitado el país por ocio, supo encontrar una oportunidad laboral: a día de hoy trabaja instaurando un proyecto educativo búlgaro en España

Otra historia será la de Alexia Ruiz, una gaditana de Barbate que llegó a Bulgaria hace apenas dos años. Se fue gracias a una oportunidad laboral y a día de hoy trabaja como especialista en atención al cliente para una gran multinacional. Nos confesará que cuando llegó no sabía ni dónde estaba Bulgaria, pero a pesar de llevar poco tiempo en tierras búlgaras ha sabido formar su propia familia "de la que se elige".

Amando Guerrero, un malagueño de Manilva, llegó a Bulgaria hace 10 años para vivir su jubilación junto al amor de su vida. Conoció a una mujer búlgara en Andalucía, se enamoró y decidió dejarlo todo atrás para vivir una nueva historia que compartirá con nosotros. Eso sí, aunque es muy feliz allí, echa mucho de menos su Málaga y, sobre todo, a los nietos que tiene en nuestra tierra.

Para terminar conoceremos a Pablo Carrasco, un sevillano de Mairena del Aljarafe que lleva un año en Bulgaria. Es entrenador de fútbol y, tras pasar un año de Erasmus allí decidió volver para trabajar en uno de los equipos más importantes del país, el CSK Sofía. Antes pasó por otros lugares como Catar o China, pero eso sí, no se ha ido solo: en Bulgaria le acompaña Marina, su chica, también de Sevilla.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook Andaluces AXM y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxMBulgaria.

Fecha de emisión: domingo 5 de diciembre, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA