CSRTV | Especial 17M

Canal Sur prepara un especial en radio y televisión con toda la información de la jornada electoral del 17M

Desde las 9:00 horas, un amplio equipo humano y técnico nos traerá toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral hasta la valoración final de los principales candidatos.

Realizaremos conexiones en directo con todas las provincias, con colegios electorales e iremos avanzando datos de participación desde el Centro de Datos de Sevilla.

Comunicación RTVA 17 mayo 2026

Canal Sur Radio y Televisión se vuelca este domingo electoral para ofrecer toda la información sobre el desarrollo de las Elecciones del 17M. Desde las 9:00 horas, un amplio y completo equipo de profesionales estará informando desde todos las provincias andaluzas.

Canal Sur Televisión realizará avances informativos a lo largo de toda la mañana en los que recorreremos, a través de diferentes conexiones en directo, todas las provincias de Andalucía e iremos también en directo al Centro de Datos, instalado en la Isla de la Cartuja de Sevilla. El primero de ellos coincidirá con la apertura de los colegios electorales.

A las 11:00 de la mañana se emitirá un avance informativo para, a las 12:00 horas, dar a conocer el primer dato de participación. A las 13:30 volveremos a interrumpir la programación para informar de todo lo esté aconteciendo durante la mañana. En estos avances podremos ir viendo cómo han ejercido su derecho a voto los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de las principales fuerzas políticas.

El informativo N1 estará también dedicado en buena medida al desarrollo de las elecciones, con un amplio resumen de la jornada. Sobre las 18:30 horas conoceremos el segundo avance de participación.

A las 19:15 horas dará comienzo el "Programa Especial Noche Electoral", presentado por Fernando García y Blanca Rodríguez. Asistiremos en directo desde diferentes colegios electorales de Andalucía al voto de los más rezagados, justo antes de que a las 20:00 horas cierren estos colegios.

Justo a esa hora, las 20:00 horas, Canal Sur dará a conocer los resultados de un sondeo encargado por FORTA a la empresa Sigma Dos. Para explicarnos las claves de este sondeo nos acompañará en plató el Director de Investigacion y Análisis, de Sigma Dos, Miguel de la Fuente.

El programa va a contar con un nutrido plantel de periodistas especializados en información política, que nos ofrecerán sus impresiones sobre los resultados que vaya ofreciendo el avance del escrutinio. Teodoro León Gross, Ignacio Camacho, Ana Cabanillas, Inmaculada Jiménez, Juan Carlos Blanco y Susana Valdés desgranarán todas las claves de aquello que las urnas vayan arrojando.

Canal Sur incorpora un atractivo sistema de imágenes en realidad virtual para ir narrando a los andaluces los resultados de las elecciones. En nuestro particular centro de datos serán los periodistas Juan Carlos Roldán y Carmen Millán los encargados de ir actualizando toda la información sobre el escrutinio a través de atractivos gráficos. Además de los datos generales de las capitales y las provincias, repasaremos los resultados de diferentes municipios que son relevantes por el número de habitantes que reside en ellos.

El programa finalizará ofreciendo en directo las reacciones de los líderes políticos una vez que termine el escrutinio.

Toda la información también en Canal Sur Radio

Canal Sur Radio también realizará un especial informativo desde las 9:00 horas hasta el final del recuento. Durante la mañana, Natalia Barnés y Fran López de Paz harán el repaso de toda la jornada electoral hasta las 14:00 horas. Tendremos conexiones en directo con todas las provincias y también en colegios electorales; haremos el seguimiento a los principales candidatos y recorreremos diferentes puntos de nuestra geografía con afluencia masiva de personas, como El Rocío, para conocer cómo se está viviendo la jornada.

Además, conectaremos con la DGT a lo largo de la mañana para ofrecer información de servicio público relativa al estado de nuestras carreteras.

A partir de las 20:00 horas, Carmen Rodríguez Garzón y Manuel Pérez Alcázar tomarán el relevo en la radio pública andaluza en un especial que terminará con las reacciones de los partidos políticos al término del recuento. Conectaremos también con colegios electorales, con el Centro de Datos y las sedes de los partidos políticos para ir recogiendo las primeras impresiones. Durante el programa avanzaremos sondeos y analizaremos con nuestros tertulianos el desarrollo del recuento hasta el resultado final. En la tertulia participarán José Joaquín León, José Félix Machuca y Charo Fernández Cota.

ES NOTICIA