CSTV | Domingo, 22:55 h.

Andalucía por el Mundo viaja este domingo a Venecia

Una de las ciudades más visitadas de todo el mundo y un lugar con muchísima personalidad.

Comunicación RTVA

"Andalucía por el Mundo" viaja a Venecia este domingo, a partir de las 22:55 horas. Construida sobre un conjunto de 118 islas y 42 kilómetros de canales en el Mar Adriático, Venecia tiene unas particularidades geográficas y una historia artística monumental milenarias.

La reportera Blanca Terry nos lleva a la ciudad de los canales. Venecia, situada a solo un metro por encima del nivel del mar, es uno de los destinos turísticos más populares e importantes del mundo. Conoceremos la historia de varios andaluces que viven en esta ciudad flotante…que realmente se asienta sobre pilotes
de madera.

Torné, de Sanlúcar de Barrameda, nos recibe en la Plaza de San Marcos. Nos cuenta la importancia crucial del turismo en la economía local, y cómo también se traduce en los precios de la vida. Además, nos explicará el riesgo de inundaciones -o acqua alta– de la ciudad, acrecentado por la crisis climáticas, y qué medidas se han tomado en Venecia para intentar paliarlo.

Continuamos nuestro recorrido con Yasmina, natural de Moclinejo (Málaga), que nos recibe en el archiconocido Puente de Rialto. Conoceremos sobre la gastronomía de la ciudad y de la Región del Véneto, y aprenderemos sobre la extensa historia de Venecia simbolizada en la del Palacio Ducal.

Unos 26 años lleva en esta preciosa ciudad Teresa, granaína que llegó por amor. Junto a ella conoceremos las islas de Murano, Burano y San Michele, esta última el cementerio histórico de Venecia. En Murano nos explicará la histórica industria del vidrio, muy importante en la historia de la ciudad, y la peculiar técnica del soplido.

El broche a nuestro viaje a Venecia lo pondremos desde su Carnaval. La fiesta, cuyo origen se remonta al Siglo XI, tiene muchas reminiscencias en su periodo barroco…y muchos secretos que nos desvelará Fran, natural de Hinojos (Huelva). Abordaremos el simbolismo de las máscaras, el significado de sus atuendos…y sus diferencias con el Carnaval de Cádiz.

Fecha de emisión: domingo 2 de abril, a partir de las 22:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA