Canal Sur TV | Domingo, 08:25 h.

"Al Sur" entrevista al actor hispano alemán Daniel Brühl

También visitamos la exposición "Berlanguiano", que organizada por la Academia de Cine, ofrece un recorrido que identifica la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga.

5 diciembre 2021

El espacio cultural “Al Sur” abre su entrega este domingo (08:25 horas) con una entrevista al actor hispano alemán Daniel Brühl, que acaba de estrenar su primera película como director, "La puerta de al lado", en la que también encarna el papel protagonista. Brühl (Good bye Lennin, Malditos Bastardos, etc) tiene una larga carrera de más de 20 años, tanto en Europa como en Estados Unidos. Con él hablamos de cine europeo, de su carrera internacional, de sus proyectos de futuro y del cine que le gusta ver y hacer.

El violagambista Fahmi Alqhai, al frente de la Accademia del Piacere, estrena el próximo día 8 en Sevilla "Colombina. Músicas para el Duque de Medina Sidonia". Un  trabajo de recuperación histórica de uno de los cancioneros más importantes del Renacimiento español, que se ha conservado durante cinco siglos en la Biblioteca Colombina de Sevilla. El manuscrito fue adquirido en 1534 por el bibliófilo Hernando Colón. Contiene casi un centenar de piezas de la escuela andaluza del siglo XV, muchas de ellas anónimas, y otras de autores como Juan de Triana y Juan Cornago.

Exposición "Textiles instalativos. Del medio al lugar", en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Hace un siglo, las vanguardias artísticas se acercaron y reivindicaron el primitivismo y, al mismo tiempo, la modernidad del textil. Ahora, cien años después, esta exposición pone el foco en la actualidad y la contemporaneidad del textil como medio artístico, a través de once obras de gran formato, instaladas en la zona monumental del Monasterio de la Cartuja. Esta exposición internacional reúne los trabajos de seis mujeres de varias generaciones, que han llevado al ámbito artístico una labor tradicionalmente asociada a la producción artesanal femenina.

Visitamos la exposición "Berlanguiano". Organizada por la Academia de Cine, la muestra ofrece un recorrido que identifica la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales, que miraron e interpretaron la realidad española de aquellos años. En este 2021, centenario de su nacimiento, "Berlanguiano" presenta al director como uno de los autores más significativos de la cultura española del siglo XX, creador de historias y personajes inolvidables.

Fecha de emisión: domingo, 5 de diciembre, a las 08:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA