PROGRAMA ESPECIAL
PROGRAMA ESPECIAL

"La mañana de Andalucía", en directo este jueves desde el Congreso de la Lengua de Cádiz

Jesús Vigorra y su equipo se desplazan hasta la ciudad en el día del cierre de un evento que ha brillado esta semana y ha dejado imágenes y sonidos para la historia.

29 marzo 2023

La mañana de Andalucía se realiza este jueves en directo desde Cádiz con motivo del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Jesús Vigorra y todo su equipo acuden a la jornada final del evento para hacer un programa que contará con las voces destacadas del director de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), Santiago Muñoz Machado o del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Además, se pasarán por los micrófonos de Canal Sur Radio expertos de la lengua como la historiadora Lola Pons o el periodista y escritor gaditano Juan José Téllez. También habrá representantes de la lengua española en hispanoamérica, caso de los escritores peruanos Fernando Iwasaki o Santiago Roncagliolo.

La música, que tiene y ha tenido un peso importante estos días, también tendrá su protagonismo con la presencia del embajador musical del Congreso, el cantante y compositor Riki Rivera.

El Congreso, que durante cuatro días ha llenado de imágenes y sobre todo de palabras y sonidos las calles de la ciudad, ha recibido un especial seguimiento de Canal Sur Radio.

El programa Canal Sur Mediodía Cádiz se emite en directo, de 12:00 a 13:00 horas, desde el Palacio de Congresos de la capital, con Salud Botaro, Begoña Curiel y Paco Castro en la parte técnica. La radio emite las impresiones y reflexiones de los protagonistas de este encuentro, la agenda del día y todo lo que acontece en torno a esta importante cita con las letras hispanas.

La mañana de Andalucía | De lunes a viernes, de 06:00 h. a 12:00 h.

ES NOTICIA