Canal Sur Radio
Canal Sur Radio

"La Mañana de Andalucía", en directo desde el nuevo Museo del Realismo de Almería

El espacio radiofónico retransmitirá la inauguración y entrevistará al artista de fama internacional Antonio López y a algunas de las principales autoridades asistentes al evento.

Comunicación RTVA

El programa informativo y de entretenimiento matinal de Canal Sur Radio “La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra”, se realizará este viernes 15 de marzo desde el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería (Murec) para retransmitir en directo su inauguración, que contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El espacio radiofónico se centrará a partir de las 8:30 horas en Almería, primero con la actualidad de la provincia y después con su nuevo espacio expositivo, fruto de la restauración del edificio del Hospital Provincial, el único de uso civil del siglo XVI que queda en la capital almeriense y está llamado a ser un potente foco cultural. Jesús Vigorra entrevistará al artista hiperrealista de fama internacional Antonio López, algunas de cuyas obras se exponen en el Murec, entre ellas dos esculturas de bronce de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia; esculpidas por López y el artista almeriense Andrés García Ibáñez.

Sobre la gestación de este museo, que atesora casi 300 obras, Vigorra hablará con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y su vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Jiménez, y la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín.

A partir de las 11:00 horas, por los micrófonos de “La Mañana de Andalucía” pasarán las principales autoridades que se darán cita en Almería con motivo de esta inauguración: la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez Agüero; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal o el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, así como Juanjo Alonso, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, José Vélez, secretario general de Cultura, el director del museo, Juan Manuel Martín, y Santiago Alfonso Cosentino, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa del Grupo Cosentino. A continuación se retransmitirá la ceremonia inaugural en directo, que contará con la música del quinteto de la OCAL y la voz del tenor Juan de Dios Mateos.

Además, algunos de los redactores de Canal Sur describirán varios de los cuadros más destacados de este museo y las sensaciones que les genera.

La Cofradía del Tomate y la hostelería almeriense también tendrán cabida en esta entrega especial de "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra y su equipo. Se entrevistarán a Antonio Gázquez, cocinero, divulgador gastronómico y formador de chefs; a José Álvarez, chef de La Costa; y a Isabel de Juan Rodríguez, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL).

La tertulia contará con tres almerienses, África Mateo, Rafael Martos y Juan Gabriel García, para abordar la realidad de la provincia y el impacto que puede tener esta nueva infraestructura cultural.

Y como cada semana, en la sección “El público tiene la palabra”, el abogado Joaquín Moeckel resolverá dudas de los oyentes, entre ellas sobre el Salario Mínimo Interprofesionaal, sobre la reunificación de deudas o qué hacer cuando hemos pagado la última letra de esta. Los conflictos con vecinos por los aires acondicionados o las herencias en vida, serán otros de los temas a tratar.

"La mañana de Andalucía" es un programa informativo y de entretenimiento, dirigido por Jesús Vigorra, centrado en la actualidad del día, con información y análisis a través de entrevistas y debates con la participación de expertos conocedores de la actualidad.

Fecha de emisión: viernes, 15 de marzo de 2024, a partir de las 6:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA