El joven de 14 años dedica la farruca de su actuación a su tío, el coreógrafo y bailaor, Manuel Santiago Maya, "Manolete", fallecido recientemente". Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Matías Campos tenía todo un reto por delante, bailar una farruca con la coreografía del genio Antonio Gades; y con el maestro Antonio Canales por testigo y juez. Con un desparpajo impropio de sus 14 años y en un alarde de técnica, corazón y personalidad, según expresión del jurado, el concursante ha cumplido con creces el desafío y pasa a semifinales.
Antonio Canales se deshace en alabanzas tras la actuación: "Ha hecho un milagro, porque no se puede bailar mejor" y ha abundado en el halago explicando que ha visto bailar esta misma farruca a mucha gente y nadie se acerca a lo que Matías ha hecho.
Jesús Reina confiesa que ha contemplado la actuación como si se tratara de una película en blanco y negro, donde se ve al artista de pequeño, iniciando una carrera de bailaor que va a perdurar.
Matías es natural de Alcaucín, en la provincia de Málaga y ha actuado acompañado por Rubén Campos a la guitarra. El talento se une a su fuerza de voluntad y capacidad de trabajo, compaginando su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga con las clases en la Asociación Cultural Jabera Studio, dirigida por Sandra Cisneros y Christina Pagés, y con otros maestros del baile como Juan Andrés Maya, con el que ha trabajado muy duro y al que considera uno de sus grandes referentes en el baile.