Días D Andalucía
<
Días D Andalucía

Días de Andalucía conmemora el Día de las personas con Discapacidad

COCEMFE, Fundación Juan XXIII y Afanas Jerez relatan en los micrófonos de Días D Andalucía su lucha diaria por mejorar la vida de las personas con discapacidad para que puedan desarrollar todo su potencial. 

CANAL SUR MEDIA 3 December 2023

Días D Andalucía dedica este domingo a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hablamos con COCEMFE, cuyo principal objetivo es la promoción, defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en Andalucía.

Pero, además, conocemos de cerca la actividad de la Fundación Juan XXIII que desarrolla un modelo pionero para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Sus responsables aseguran que, con los medios y la preparación adecuada, las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desarrollar su autonomía personal y, en muchos casos, conseguir un empleo de calidad.

También sabemos más de la misión de Afanas Jerez que, tal como recogen sus Estatutos, es defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y además facilitar los apoyos necesarios, para su plena integración social. Afanas Jerez, como parte del movimiento Plena Inclusión, asume la misión proclamada en el último congreso nacional de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. 

ES NOTICIA