El profesor José Manuel Quesada ha explicado en "La mañana" de Canal Sur Radio los progresos del calcifediol: "El calcifediol disminuye el riesgo de entrada en UCI y de muerte de pacientes covid".
El tratamiento con Calcifediol ha sido desarrollado por el Instituto Maimónides de Biomedicina, el Imibic, y el Hospital Reina Sofía, ambos de Córdoba.
En una sesión del Parlamento británico Johnson ha destacado los resultados «extremadamente buenos», según ha dicho textualmente, de esta investigación.
El Instituto Maimónides de Biomedicina, financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba, está desarrollando este tratamiento con calcifediol que está dando buenos resultados en pacientes de covid, disminuyendo el riesgo de entrada en UCI y riesgo de muerte.
Uno de los doctores que lleva adelante este proyecto, José Manuel Quesada, ha explicado en Canal Sur Radio que hay grandes progresos del estudio. Reino Unido estudiará aplicar el tratamiento en sus pacientes covid: "El calcifediol es capaz de disminuir el riesgo de entrada en UCI y el riesgo de muerte de pacientes covid".
En Andalucía, comenta, que el grupo de científicos que trabaja en esta investigación recomendó a las residencias la administración de calcifediol a sus residentes en noviembre. Asegura que esperan que se publiquen los datos que tienen sobre el estudio para que se cumplimente de una manera más general el tratamiento en Andalucía.
Las investigaciones desarrolladas en Andalucía para luchar contra la COVID 19 han llegado al Parlamento del Reino Unido. El propio primer ministro, Boris Johnson, ha hablado de los buenos resultados del Calcifediol.
Andalucía y el Reino Unido coinciden en el uso de la vitamina D para luchar contra el coronavirus. Otro país con recursos para la investigación como Israel ya lo viene usando desde hace algún tiempo.
The Andalusians appear to have had an extremely good result from providing activated Vitamin D, calcifediol, to care home residents and some GP patients. Today I asked @BorisJohnson to look into the latest evidence from Spain on this cheap, safe and effective treatment. pic.twitter.com/oiSkmJEvIg
— David Davis (@DavidDavisMP) February 3, 2021