Las intensas lluvias que caen en la Sierra Morena cordobesa y en toda la provincia de Jaén hacen temer una nueva crecida del cauce.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
Uno de los puntos más delicados de la provincia de Córdoba es la localidad de Almodóvar del Río, donde el Guadalquivir sigue desbordado en varios puntos. Desde allí les informamos en directo.
El agua pasa a apenas 40 centímetros del pretil de uno de los puentes que cruza el río. Desde por la mañana vuelve a llover con fuerza, lo que hace aumentar la preocupación ante una nueva subida del nivel del cauce, que ya ha obligado al cierre de varias vías.
De momento, el nivel se mantiene estable, pero las precipitaciones que ya afectan a la Sierra Morena cordobesa y a la provincia de Jaén, así como el desembalse de agua de varios pantanos, hacen temer que la situación se complique en las próximas horas.
La crecida del río Guadalquivir también mantiene inundados el aeropuerto de la capital cordobesa, y las fincas aledañas han tenido que ser desalojadas por prevención.
Este sábado el aeródromo permanece cerrado al tráfico aéreo y los vuelos previstos desde Barcelona y Gran Canaria no van a poder aterrizar.