DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Aparece la película en la que Alfonso XIII pone la primera piedra del Caminito del Rey

Esta filmación desconocida data de 1921 y servirá para apoyar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a ser Patrimonio Mundial de la Unesco como ha contado en Días D Andalucía el productor y director de documentales Manuel Navarro que ha participado en este hallazgo casual.

18 octubre 2020

El andaluz Manuel Navarro, productor y director de documentales, colaborador de Días D Andalucía, ha desvelado que preparando una producción sobre el desastre de Annual (Marruecos) han hallado un valioso documento audiovisual que corresponde al momento en que Alfonso XIII pone la primera piedra de la obra del Caminito del Rey (Málaga). "Visualizando imágenes de cine de los años 20 encontramos unas imágenes en las que se ve la calle Larios de Málaga atestada como si fuera Jueves Santo y una comitiva de coches con gente enfervorecida saludando al rey. Seguidamente se ve en el embalse de El Chorro a la comitiva poniendo pie a tierra y un clérigo dando la bendición a la obra. Entonces aparece el rey que coge la paleta y le da un paletazo de mezcla para inaugurar la obra de lo que luego será el Caminito del Rey", ha explicado con detalle Manuel Navarro.

Este hallazgo ha sido comunicado a la organización de la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco que desconocían su existencia y puede, entiende Navarro, "ayudar" a conseguir ese logro que cuenta ya con más de 20.000 adhesiones de ciudadanos de casi un centenar de países.

ES NOTICIA