Los reporteros
El show de Bertín
Esta es tu noche

Nueva temporada de "Esta es tu noche" y parece ser que también nuevos retos para nuestra presentadora. Y es que con el objetivo de que la audiencia la conozca un poco más, cada semana la va a poner a prueba. Empezamos bailando.

Conocemos a José Luis Cazalla, 'Super Celu', un joven de Bornos que nació con síndrome de Larsen, una enfermedad que le provoca luxaciones en las articulaciones. A pesar de que los médicos le auguraron que jamás podría andar, practica kárate.

La cantante gaditana y el artista catalán mantuvieron una relación muy especial llena de cariño. Su fallecimiento, el pasado mes de marzo, ha dejado un vacío en todos los que lo conocían. Merche fue una de ellas y recuerda con nostalgia la figura de un cantante que desprendía felicidad.

1 2 3 4 5
Andalucía X el mundo

Lola Serra encontró hace ahora 11 años su particular paraíso en la localidad keniata de Lamu. Vio la necesidad de ayuda que tenían las mujeres de la zona y no dudó en cambiar su vida para ayudarlas.

Quique Montero es del Puerto de Santa María. Este gaditano llegó a Nairobi hace dos años por motivos laborales y está encantado de vivir en Kenia.

Este granadino, que lleva siete años en la capital keniata, es un ejemplo de cómo Andalucía exporta arte, gracia y costumbres, pero también unos perfiles profesionales de técnicos, un valor formado en Andalucía.

1 2 3 4 5
Andalucía a dos voces
Los repobladores

Sus vacas y caballos se han convertido en auténticas estrellas cinematográficas en películas como "Todos los hombres del rey" de Sean Penn o en populares series de TV como "Los Hombres de Paco".

Las ovejas con las que jugaba de pequeña en los prados ahora son su sustento y su forma de vida.

Nació en Navas de San Juan, Jaén, pero se marchó para estudiar Psicología y ejercer su profesión en Murcia.

Jolita vino de Lituania hace más de veinte años, al principio venía solo para unos meses para recoger fresas y al final ha formado una familia en Lora del Río.

Antonio ha sido reconocido con el prestigioso Premio de las Artes de la Construcción de la Fundación Richard H. Driehaus.

1 2 3 4 5
It's Flamenco | Documentales Canal Sur

José Carlos Esteban Hanza-Fernández abandonó a los 6 años de edad la guitarra de la saga de tocaores, que le habían puesto en las manos unos Reyes Magos. El piano le gustaba más y le ha llevado a ganar en "Tierra de talento".

El tocaor graba con el genio de la Isla de de San Fernando "La leyenda del tiempo" y nace su carrera. Cuando muera el cantaor, tendrá que reinventarse como guitarrista en solitario.

El propio Pepe dice que él "no toca fuerte, toca suavito". "Una guitarra limpia, eso es la belleza para mí", concluye.

1 2 3 4 5
Centenarios
Un año de tu vida
Andalucía en Semana Santa

La cultura calé se mantiene en las cofradías fundadas o relacionadas con el pueblo romaní, que están por toda Andalucía. El flamenco y la alegría son sus características más visibles.

Acompañamos a ciegos que llegan a llorar y a quedarse literalmente sin palabras, para explicar el sentimiento de poder tocar las imágenes que procesionan habitualmente.

La cofradía lleva 90 años buscando la talla del siglo XVII que desapareció con la quema de conventos en la Segunda República. La pierna se encontró intacta, pero el pie, calcinado. ¿Ardería el resto?

Nace en la posguerra y no llegó a desaparecer en la crisis de los 70. La fundaron cinco estudiantes y entre sus señas de identidad está la faja de esparto y el llamador-salamandra.

El cantaor onubense Arcángel interpreta "La saeta" de Serrat en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Es uno de los poemas más famosos de "Campos de Castilla" de Antonio Machado.

El protagonista de esta historia heroica, que logró salvar un icono de la Semana Santa de Andalucía y fuerza devocional de nuestra tierra, falleció hace cuatro años. Nos citamos en la puerta del templo con su hijo.

1 2 3 4 5
Hemos comenzado este lunes con humor y también con una lección de frescura y ritmo que nos dan los mayores. Hemos disfrutado de la actuación en directo de Esmeralda Rancapino. Y como siempre, ayudamos a quienes están solos.
Hoy el programa, entre otros temas, nos ha mostrado el día a día de unos padres que buscan financiación para la investigación de la enfermedad rara que padece su hija. Además, se ha detenido en el caso que dejó parapléjica a una mujer tras huir de su pareja el cual la maltrataba. Y ha contado con la intervención del cantante Manuel Orta presentando la rumba "Yo voy p´abajo".