Noticias cultura

La escritora relata en su novela el dolor que siente Frida Kahlo tras ser traicionada por su hermana y Diego Rivera. La mexicana plasmó este desengaño en un cuadro que llegó a la Unión Soviética y nunca más volvió a saberse de él. 

Una ruta teatralizada preparada por el IES López Arenas recupera un importante episodio de la historia de esta localidad sevillana, que en 1730 recibió la visita de la corte real. 

Este viernes sale a la luz su nuevo disco "Poema del Cante Jondo", un trabajo en el que le acompaña a la guitarra el gaditano Jesús Guerrero. En junio estará de gira en Andalucía. 

Ha sido distinguido por unanimidad del jurado por sus más de 50 años de carrera como autor de canciones que forman parte del imaginario colectivo.

Se dedicarán al año 30.000 entradas a esta nueva modalidad de la Granada Card, una reivindicación histórica de los hosteleros de la ciudad que pretende favorecer las estancias más largas. 

El empresario hostelero Juan Caballero ha sido el promotor de una idea que brinda un original espacio cultural a este pueblo sevillano a la vez que rescata del abandono un puesto de chucherías de sólo cuatro metros cuadrados.

1 2 3 4 5

Este miércoles en el Festival de Cine Europeo de Sevilla se presenta el documental sobre la figura del guitarrista flamenco, apartado de los escenarios durante 18 años, y que ha regresado en parte gracias al empeño de Bech con quien hablamos en Despierta Andalucía.

Impulsada por Canal Sur, compite por el Giraldillo de Oro, la máxima distinción del Festival.Es la historia de dos vidas paralelas, la de un becerro y la de un joven italiano que quiere ser torero.

Un drama rural, tipo western, protagonizado por el actor Víctor Clavijo. Dentro de la sección Panorama Andaluz, uno de los ejes  del certamen.

1 2
Alfabetización Mediática

Estará en directo con José Antonio Domínguez desde las 8.30 de la mañana. Repasaremos su gira, que no para de sumar fechas, y sus éxitos en el fiesta. 

El artista de Albox tiene una nueva canción, "Me tienes loco". Llega el viernes, pero este jueves, en directo, la presenta en "Anda Levanta". 

Consulta el listado de localidades andaluzas que celebran festivo local. En Canal Fiesta todos los días son días de Fiesta!

1 2 3 4 5